DESDE EL BURLADERO: SEIS ASPIRANTES A DIRIGIR MORENA PODRÍAN REGISTRARSE HOY.

  • INE le limpió los escollos a AMLO. La chusmamafia trabaja bajo presión.
  • Qué no los engañen, petición de AMLO de que partidos cedan dinero no prosperará. ¡que modifique la Ley!.
  • Se puede fiscalizar el dinero recibido por Pío López Obrador.

Alfredo Ramírez.

Políticamente es el proceso más interesante de los últimos años en nuestro país.

Nos referimos al proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena, el cual inicia este sábado, con la apertura de registro de aspirantes; para el cual hay seis apuntados y una que hace pocas horas se “bajo” de la contienda.

La que se bajó fue Bertha Luján, miembro del órgano de gobierno y una de las consideradas más belicosas pero que al ver que la selección del dirigente nacional no se haría por medio de delegados sino a través de una encuesta abierta a la militancia y simpatizantes, organizada por el INE, no las vió todas consigo.

Quienes siguen firmes son el pastor de los diputados morenistas en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo; la ex dirigente –a quien trataron de aplastar y hasta meter al bote- Yeidckol Polevnsky (ex dirigente de Coparmex en el Estado de México), Alejandro Rojas Díaz Durán, Gibrán Ramírez, Citlalli Hernández y, de último momento, el “Rey de los Ex’s”, Porfirio Muñoz Ledo.

Actual diputado federal; Porfirio ha sido dirigente nacional de tres partidos políticos (PRI, PARM y PRD), tres veces secretario de Estado; dos veces embajador y otra larga lista de “ex’ s”. ¡En fin! Toda una chucha cuerera de la política.

A partir de este sábado y hasta el martes deberán de registrarse para poder concursar.

No se contempla inscripción por fórmula, quien busque la dirigencia se inscribe por un lado y quien quiera ir por la secretaría general es inscripción aparte.

La chusmamafía del INE está trabajando bajo presión, el miércoles inicia formalmente el proceso electoral 2020.2021.

Empero, el día de ayer, viernes, la pandilla determinó quienes serían los nuevos partidos que estarían en el escenario 2020-2021; generando grandes sorpresas.

La primera, eliminar a los negocios de Elba Esther y del dirigente del Catem, aliado de AMLO desde el sindicalismo.

Más tarde le dieron palo a quien podría constituirse en la principal piedra en el zapato de AMLO: “,México Libre” de Felipe Calderón y Margarita Zavala.

El único, ¡Qué casualidad!, que sobrevivió la criba fue el aliado de AMLO: El PES que ¡resucitó!. Lo cual genera un encono interno en el INE muy marcado al ser un partido evangelista con lo que se vulnera el Estado Laico como bien denunció el consejero Murayama.

ENGAÑABOBOS. El presidente AMLO –desesperado por distraer la atención sobre el video de su hermano recibiendo dinero- ahora vuelve a insistir en que los partidos donen la mitad de las prerrogativas para destinar los recursos al sector salud y la vacuna contra el COVID-19.

Cada vacuna costaría 4 dólares dijo,  y la pregunta es: Acaso, ¿no ha dicho que hay dinero guardadito suficiente?

Que no le haga al loco, el es dueño de la mayoría en el Congreso, ¡pues que cambie la Ley Electoral en el rubro de prerrogativas!!, y así se deja de andar mendigando.

El, a su estilo, puede ordenar que se cambie la Ley pero no quiere hacerlo…¿Por qué?. ¡Es pregunta!.

LA DEL ESTRIBO.- Los recursos recibidos por PIO López Obrador, pueden y deben de ser fiscalizados por la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, órgano técnico de recibir y revisar los informes sobre los recursos recaudados y gastados en actividades ordinarias y campañas, tanto por los candidatos como por los partidos y las asociaciones políticas. Para cumplir con ese ejercicio de rendición de cuentas, cuentan con la “confirmación de terceros”, entre quienes destacadamente están la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.  Exige transparencia a otros… que empiece por su propio negocio y sus accionistas, ¡perdón!, familiares. HLP..DM

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.