SIGUE EL TRI APOSTANDO POR LOS DE DOBLE NACIONALIDAD.

  • El Tri ya tiene estrategia para convencer al “Messi Mexicano” de vestir la verde.

Luka Romero ha expresado su deseo de representar a Argentina, pero en México no se rinden

En la Dirección de Selecciones Nacionales están trabajando pensando a futuro, pues saben que en este momento hay jóvenes que son joyas mexicanas en bruto, a las que deben ir puliendo poco a poco para que tengan un buen desarrollo profesional y puedan representar al Tri.

De igual forma, hay otros jóvenes con doble nacionalidad, quienes aún no tienen definido si jugarán con México o lo harán con otra selección. Un ejemplo de ello es Luka Romero, quien nació en territorio azteca, pero que también tiene la nacionalidad argentina, y en varias ocasiones ha señalado que defenderá la playera albiceleste.

Ese es un tema que no preocupa para Luis Pérez, técnico de la Selección Mexicana Sub-17, pues considera que una vez que los jóvenes se acercan al proyecto, quedan convencidos de representar al Tri

La idea es que ellos se permitan estar aquí y vean el trato que hay y el proyecto que existe, a lo mejor de lejos no se llega a captar todo esto pero cuando lo ven de cerca cambia el panorama para su desarrollo y ese es el convencimiento, además de las ganas y deseos de vestir la camiseta de la Selección Mexicana”, señaló en entrevista para Mediotiempo.

“Lucho” detalló que no quitan el dedo del renglón, y que la idea es que Luka Romero, quien juega con el Mallorca de España, se incline por México, además de que ya habido acercamientos con sus padres para que conozcan el trabajo que se hace en aquel país.

Siguen los contactos con él y esto es de paciencia y el chico está enfocado en su equipo para seguir sobresaliendo en el futbol profesional”, explicó el entrenador.

Otros futbolistas que atraviesan situaciones similares son Benjamín Galdames, que también es chileno, y Diego Abreu, que tiene nacionalidad uruguaya. Los hijos de Pablo Galdames y Sebastián Abreu, respectivamente, podrían representar a México o inclinarse por el país de origen de sus padres, pero aún no tienen su decisión definida al 100%, aunque ya han jugado para el Tri menor

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.