DESDE EL BURLADERO. Quieren soltarse los demonios en Mazatlán.

  • Llegan campañas locales al primer tercio.
  • Menores de 12 años no podrán viajar en motocicleta.
  • Esta tarde encerrarán a legisladores en Palacio Nacional.
  • Cobran impuesto por tener árboles en Tamaulipas.

Alfredo Ramírez.

En una misma mañana ocurre en Mazatlán un asesinato y se evidencia el asalto con arma de fuego a un residente extranjero en uno de los fraccionamientos exclusivos de la Zona Dorada.

Quizá esto no sea noticia para muchos, ante los hechos recurrentes en otras localidades del país.

Sin embargo en el caso de Mazatlán resulta preocupante debido a que el pan de cada día han sido los robos a casa habitación; empero, en las últimas semanas empiezan a notarse los homicidios.

El de ayer, fue un ataque a balazos en la salida sur de la ciudad; a la altura de la Termoeléctrica José Aceves Pozos un joven que conducía un vehículo acompañado de su señora madre falleció después de que le dispararan de un carro que se le emparejó.

El otro hecho que llamó la atención fue el ataque a un residente canadiense que caminaba en el Sábalo Country paseando a un par de perritos. En el video difundido en redes sociales el día de ayer se aprecia como dos lacras nefastas, conduciendo cada uno su motocicleta pasan a su lado en dirección oriente poniente, en segundos se regresan  y se detienen a escasos dos metros de donde venía caminando el residente, se bajan y lo agreden. La persona trata de defenderse y uno de los sujetos le dispara. Cae y el otro sujeto le arrebata lo que parece ser una cadena o un celular.

Luego huyen.

Es la motocicleta es principal modo de movilidad de los delincuentes.

Casos como estos ocurren todos los días. Motociclistas deambulando por las calles de la ciudad esperando la menor oportunidad para atracar, despojar a las personas de pertenencias, asaltarlas y luego huir.  Ocurre un día si y otro también.

Por eso, las casas de empeño están atascadas de productos robados; mientras la inepta policía municipal se pasea por otros lugares y la policía investigadora simplemente no existe.

Esperemos que no se suelten los demonios…

Y CONTINUANDO con el tema de los motociclistas, la Cámara de Diputados  avaló la modificación al artículo 49 de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial para prohibir que los menores de 12 años puedan viajar en motocicleta, aun cuando cumplan con la portación de casco.

Con 409 votos a favor, 25 en contra y 0 abstenciones, en San Lázaro se avaló el dictamen que impide que niños viajen en este tipo de vehículos. Actualmente dicha ley señala el uso obligatorio de casco para personas conductoras y pasajeros de motocicletas, sin embargo, con esta reforma ya no se podrá transportar a los menores de 12 años.

La Ley General de Movilidad sólo contemplaba que cualquier persona menor de doce años viaje en los asientos traseros y con el cinturón de seguridad para proteger su integridad física.

TERCIO.- Las campañas locales han llegado a su primer tercio.

Las campañas no han prendido a pesar de que, tradicionalmente, son las que más apasionan.

Candidat@s a la alcaldía que prometen hasta sueños guajiros y aspirant@s a diputad@s donde algunos no saben ni para qué sirve el cargo al que aspiran.

Tienen todavía casi 30 días para convencer y demostrar porque valdría la pena votar por ell@s.

Al tiempo…

ENCERRONA. Han sido convocados a las 17:30 horas (hora local) a las 18:30 hora del Centro de México.

Diputados y senadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sostendrán una reunión este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, según confirmó la periodista Leti Robles de la Rosa.

Los legisladores no podrán usar el estacionamiento de Palacio Nacional ni los choferes podrán esperarlos afuera.

Diputados y senadores morenistas no tendrán permitido el uso de dispositivos móviles durante el encuentro y deberán llevar su acreditación como legislador federal.

Nada más falta que les hagan inspección prostática u vulvovaginal para checar que no introduzcan algún artefacto que grabe la línea que habrán de darles.

LA DEL ESTRIBO. Ha llegado a tal grado el nivel de impunidad con que actúa el crimen organizado en algunas partes del país que cae en la irracionalidad.

En Tamaulipas, el estado que gobierno el priista disfrazado de morenista, Américo Villareal; el Cártel del Golfo inventó un nuevo impuesto para los habitantes. Pagarán por cada árbol que tengan en su casa. De acuerdo con MILENIO  el impuesto es cobrado por dos células del Cártel del Golfo: Los Ciclones y Los Metros.

El cobro es de cien pesos por mes

Los árboles están anotados en una libreta, los sicarios inspeccionaron las casas para asegurarse que los habitantes no les mintieran sobre el número que tenían.  HLP..DM contacto@porlalibreportal.com

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.