LA SONAJA 2022: EL PECADO DE PEÑA FUE MOVERSE.

  • Al convocar a políticos a un conclave en Madrid, rompió el pacto de impunidad.
  • ¿Sirvió de algo que Quirino Ordaz Coppel lo tenga vigilado?.
  • El otro asunto fue la presencia de Salinas de Gortari en Madrid. En política no hay coincidencias.
  • El Presidente López Obrador dice que no hay persecución.

Felipe Aurreola.

felipeaurreola1@gmail.com

Desde el momento en que se difundió el encuentro de políticos del grupo Atlacomulco, ex gobernadores del Estado de México y operadores de confianza en un conclave celebrado en la residencia de Enrique Peña Nieto, a convocatoria expresa del ex presidente; éste rompió el pacto de impunidad acordado desde la transición.

Enrique Peña Nieto podría gozar de un exilio dorado, haciendo lo que le gusta como es viajar, lucirse con hermosas mujeres, actuar como playboy, aparecer en sociales y revistas del JetSet y comer opíparamente bien.

Si acaso para disimular, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador iba a simular una persecución en contra de algunos ex colaboradores que permitiera nutrir el discurso cuatroteísta de combate a la corrupción.

Incluso, colmilludo como es, el Ejecutivo Federal, envió como embajador al ex gobernador de Sinaloa, miembro del grupo peñanietista para tenerlo vigilado, advertido y hasta jugar golf con él.

Se sabía que Enrique Peña Nieto buscaba la nacionalidad española, al igual que el personaje némesis del Presidente: Carlos Salinas de Gortari.

Hubo sospechas, incluso cuando este último personaje, CSG, abandonó su exilio dorado de Irlanda para aparecerse en Madrid.

En política no hay coincidencias.

Por ello, el día de ayer, desde el Púlpito Presidencial; el hermano de la Secretaria de Educación pública y titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez dio a conocer que detectaron transferencias sospechosas de irregularidad, entre los años 2013 al 2022 en favor de Enrique Peña Nieto por 26 millones de pesos; donde se involucran a quince particulares.

La cifra de por si es ridícula; esto sin justificar de ninguna manera; si consideramos que otros políticos de menor rango investigados por el actual gobierno u otros ex presidentes han manejado volúmenes mayores de recursos.

Y para que Enrique Peña Nieto vea que el asunto va en serio, el varias veces senador y diputado federal; Pablo Gómez declaró, en seria advertencia, que la carpeta ya está en manos de la Fiscalía General de la República que será la institución encargada de identificar si hay delito que imputar y perseguir. Por que a ellos, añadió, cómo UIF no le corresponde imputar delitos pero si identificar transferencias sospechosas entre particulares y personas que están o estuvieron en la función pública.

Mientras tanto, en el mismo escenario; con el estilo entrelineado que le ha caracterizado desde el Púlpito Mañanero, el Presidente López Obrador declara que no intervendrá en la investigación que realiza la FGR con información recopilada por la UIF, pues “perdería autoridad”.

AMLO mencionó que la información relacionada con personajes políticos debe ser informada con transparencia pero sin caer en el “espectáculo”, para no ocasionar juicios sumarios.Añadió que él no dirá a los titulares de los órganos gubernamentales y demás dependencias cómo realizar su trabajo, ni ellos le dirán a él cómo hacerlo.

Mencionó que tampoco harán nada para proteger a un político, compañero o familiar, pues “su lucha” es terminar con la corrupción e impunidad.

Y aquí surge la pregunta; insistimos sin justificar a nadie: Acaso, ¿No ha protegido a los hermanos señalados de recibir sobres con dinero o apoyos en obras?.

El caso es que, Enrique Peña Nieto ya recibió el mensaje consistente en que se quede quietecito hasta el 2024 o se atenga a las consecuencias. No hay de otra.

El ex presidente Peña, por su parte emitió el día de ayer un par de Tuit., donde informa que demostrará la legalidad de su patrimonio.

“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio“, señaló a través de su cuenta de Twitter Enrique Peña Nieto.

“Demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”, señaló el expresidente en un segundo tuit.

EL CASCABEL.- Uno de los aliados del partido del Presidente, en este caso el Partido Verde ha sido exhibido de dar contratos a dos empresas fantasma, una de ellas en la lista negra del SAT.

Los contratos son por 37 millones 867 mil 664 pesos. Uno de estos es a la empresa Servicios Administrativos Especializados Arsa, registrada en un domicilio donde hay una pizzería.La segunda es la Importadora y Exportadora Obegar, S.A. de C.V., la cual está en la lista negra del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con información de El Sol de México, el contrato de adjudicación directa con Servicios Administrativos Especializados Arsa, no cuenta con número de folio.Respecto a la Importadora y Exportadora Obegar, la compañía señala que está dedicada a la comercialización de hidrocarburos.Esta situación deja muy mal parado al PVEM, esto porque tras los comicios federales intermedios de 2021, el INE advirtió que el partido estaba “a sólo una infracción más para perder su registro”.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.