Con el principal objetivo de generar una mayor eficiencia en el tratamiento de aguas residuales, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) llevó a cabo la instalación de una nueva bomba en el cárcamo de bombeo de aguas residuales 3-Norte.

La máquina que implicó una inversión de Dos millones 989 mil 847 pesos ejecutados mediante el programa de asignación de recursos Prodder a través de CONAGUA (Comisión Nacional del Agua), consta de una turbina vertical para manejo de sólidos de hasta 10 pulgadas, que permitirá agilizar la operación de 138.78 litros por segundo a mil 700 revoluciones por minuto.

Importada desde Estados Unidos y con un motor eléctrico vertical, la bomba podrá operar a una tensión de 440 volts-60 HZ, y será la tercera en el equipo de operación del cárcamo de bombeo 3-Norte.

Con inversiones como esta Jumapam trabaja en la eficiencia y el mejoramiento de la infraestructura de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *