DESDE EL BURLADERO. Preparan arranques de campaña en el ámbito local.

 

  • Candidatas presidenciales vienen a Sinaloa. Sheinbaum los días 13 y 14; Maynez el 17 y Xóchitl en día 30.
  • Tres independientes buscan alcaldía de El Fuerte.
  • Desfachatez de diputada morenista que va de alcaldesa por el PT.

Alfredo Ramírez.

A escasas horas del inicio de las campañas electorales locales, en Mazatlán los aspirantes están preparando sus arranques de campaña.

Campañas que tendrán una duración de 45 días, acorde a las leyes locales.

Hasta el momento, se ha informado que todos harán sus arranques de manera simbólica, in grandes convocatorias, en el primer minuto del lunes 15, es decir en el minuto 00:01.

Y ya con la luz del día se dedicarán a recorrer sus territorios.

Hasta el momento, se informa que el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México” a la alcaldía de Mazatlán, Guillermo Romero Rodríguez, iniciará la campaña al primer minuto del lunes 15 de abril, pero será hasta en la tarde, a las 17 horas, en Villa Tutuli, cobijado por los partidos y todos los demás candidatos locales a cargos de elección popular cuando arranque de manera más publica con un acto masivo.

Por su parte, Estrella Palacios Domínguez, candidata de MORENA y el partido VERDE a la alcaldía de Mazatlán, tendrá el arranque formal en la populosa colonia Montuosa, concretamente en el punto en la calle Tamaulipas y 13 de Mayo, a las 17:00 horas.

Del inicio de campaña de Mylai Quintero, aspirante de MC, no han compartido información; al igual que algunos de los aspirantes a las diputaciones locales; salvo el caso de América Carrasco Valenzuela, quien comentó que los primeros minutos del lunes en la colonia Azteca.

A las siete de la mañana tendrá un crucero en Parque Lineal y carretera libre a Culiacán; m tarde tendrá una entrevista en el programa En Contexto de la productora ARBA Media; y en la tarde acompañará a Guillermo Romero en la invasión Villa Tutuli.

Hasta el momento ninguno de los aspirantes ha solicitado seguridad para su campaña.

Confiamos en la entrega de mañana abundar en los detalles del arranque de campaña de todos los aspirantes de la región.

EN RELACIÓN A l@s candidat@s presidenciales; este mes tendremos la presencia de los tres en el estado de Sinaloa, dos de ellos en Mazatlán.

Primeramente, la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, este día estará en Los Mochis y Culiacán, y el día de mañana domingo a las cinco de la tarde tendrá un encuentro con simpatizantes en Mazatlán en el Paseo Olas Altas, ahí en el Monumento al Venadito.

El próximo día 17 a Mazatlán llegará en el Fosfobus, el candidato de MC, Jorge Álvarez Máynez, a sostener un encuentro con jóvenes,  y otras actividades por definir.

Por su parte, la candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, visitará Sinaloa el próximo 30 de abril para encabezar eventos en los municipios de Mazatlán y Culiacán.

En información aparte, el IEES – Instituto Estatal del Estado de Sinaloa-  acordó aplazar hasta mañana la fecha para resolver la procedencia de las solicitudes de registro de candidaturas presentadas por los partidos del Trabajo, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Morena, Encuentro Solidario Sinaloa y la coalición “Fuerza y Corazón x Sinaloa”, que integran PAN, PRI, PRD y PAS.

El presidente del órgano electoral, Arturo Fajardo Mejía, señaló que, de acuerdo con el calendario electoral aprobado, la fecha para resolver la procedencia del registro de las candidaturas es más tardar el 11 de abril, pero la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado contempla la ampliación de los plazos cuando haya imposibilidad justificada para el cumplimiento en el periodo señalado.

En este caso el sustento de esta resolución es en consecuencia a la consideración del cúmulo de documentos, alrededor de 2 mil 900 expedientes que recibieron de los partidos políticos o coalición entre el 27 de marzo y el 5 de abril como resultado de las solicitudes de registro de 24 fórmulas de diputaciones de mayoría relativa, 16 fórmulas de diputaciones de representación proporcional, 20 alcaldías y fórmulas de sindicaturas en procuración, 90 fórmulas de regidurías de mayoría relativa y 75 fórmulas de representación proporcional, dijo.

En tema aparte han sido aprobadas tres candidaturas independientes para contender por la alcaldía de El Fuerte.

Tras cumplir con los requisitos establecidos en el marco normativo aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), el Consejo Distrital Electoral 01 de El Fuerte, Choix y Juan José Ríos, resolvió en sesión especial la procedencia de las solicitudes de registros de las candidaturas independientes de Jairo Samuel Leyva Soto, Martín Armenta Gil y Víctor Manuel Sarmiento Armenta, quienes participarán por la Presidencia Municipal de El Fuerte, y que serán las únicas candidaturas por esta vía en el Proceso Electoral Local 2023-2024.

LA DEL ESTRIBO.- De Ripley. No cabe duda de que el hambre de poder o la enfermedad por la teta presupuestal afecta a todos, incluido a aquellos que se las dan de fieles a sus principios.

María Victoria Sánchez Peña, actual diputada local de Morena, presume de fundadora, madre de la diputada licenciada y aspirante de nueva cuenta a la diputación federal Merary Villegas Sánchez, se brinca de su partido de origen.

¿El motivo? Quiere ser presidenta municipal de Culiacán y como no se la dieron por Morena pues la va a buscar por el partido del Trabajo.

La legisladora local solicitó licencia para separarse de su cargo el pasado 29 de febrero con la intención de ser tomada en cuenta por su partido en el proceso electoral, pero a la fundadora de Morena no se la dieron. HLP…DM contacto@porlalibreportal.com

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.