DESDE EL BURLADERO: “…Y tú que te creías el Rey de todo el mundooooo…”, cantaron más de cien.

  • Con esto Morena busca recuperar la confianza de los mazatlecos.
  • ¿Qué pasará con otros implicados como los del Comité de adquisiciones?
  • Oportunidad de Edgar González de sacudirse a los últimos enquistados.
  • Las evidencias de la imagen y la ceguera de AMLO.

Alfredo Ramírez.

Más allá de la presunción de inocencia deberá de enfrentar los señalamientos de la Fiscalía como un ciudadano común y corriente.

El andar erguido, campante y soberbio se ha agotado. Su corte de lambiscones, los que le servían los whiskeys, incluido uno que todavía está enquistado a dos metros de la oficina del alcalde Edgar González, están inquietos.

Yo no es el Pachá rodeado de damas que le quitaban el cubrebocas, le aplicaban gel, le daban masajitos y hasta le hacían manicure y pedicure.

¡Es más! Las otroras tertulias etílicas y de ágapes en conocida casa de Playa Norte se han acabado.

Desde mediados del año pasado se organizaron quinielas, pero verdaderas quinielas para augurar cuando se iría… de la presidencia municipal. Se armaban como si estuviera la raza en un casino: hubo quienes anunciaron el día de muertos; posteriormente, cuando el gobernador le tendió una malla protectora y una tabla de salvación – cosa que indignó a miles y miles de mazatlecos- la apuesta fue cuanto tiempo lo soportarían. Muchos dijeron que no llegaría a los tamales del Día de La Candelaria…fallaron… alcanzó a  rebasar la Conmemoración el 5 de febrero pero no llegó al Día del Amor y la Amistad.

El coste político era demasiado, la presión social también. Desde las altas esferas del poder de Morena saben que el mazatleco no olvida; y están obligados a operar bajo una consigna: NO SE PUEDEN DAR EL LUJO DE PERDER LAS PRINCIPALES PLAZAS DE LOS ESTADOS, y en esa virtud, en el caso de Sinaloa, Mazatlán es la segunda ciudad más importante del estado.

Además de que hay un agravante: Son demasiados los tiradores a la alcaldía porteña, pero esa es otra preocupación.

Luis Guillermo Benítez Torres dinamitó su futuro político no en cuatro años de gobierno; sino en los últimos ochos meses de su gestión… cuando se cegó, dinamitó puentes y alianzas y se dejó seducir por los halagos y el canto de las sirenas y oportunistas. Hoy paga las consecuencias.

Sin embargo, que quede claro, en política nadie puede darse por muerto.

El caso del Químico deja en lo corto dos lecciones: la soberbia trae consecuencias, no se debe andar en política sembrando cadáveres cuando la política es zombi y quien traiciona una vez traiciona dos veces y las traiciones se cobran  y se pagan.

Empero, en el caso de Mazatlán los ciudadanos atisban que tarde pero la justicia puede llegar.

Esta, también es la oportunidad para que el alcalde sustituto, Edgar González Zatarain, se sacuda los últimos resabios de esa mala administración. A escasos dos metros de su oficina tiene uno, con historial de traición, y a escasos 20 metros tiene otro.

AUN con esta determinación de la FGE y la reacción del Gobernador en quitarle el fuero; quedan algunas interrogantes que Alguien debe de responder, ¿Qué pasará, por ejemplo, con los integrantes del Comité de Adquisiciones que armaron las asignaciones directas?. Y en esto va incluido un regidor de lo que queda del PRI.

¿Qué pasará con otros funcionarios que siguieron a pie juntillas sus órdenes como fue el caso del Instituto de Cultura?.

¿Qué pasará con la estructura de represión, acoso y ataques e reporteros y actores que opinaban y criticaban sus acciones?.

¿Qué pasará con el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Mazatlán que ha sido opaco y nunca le puso un freno?.

¿HASTA donde trae el “buche gordo” el Químico?.

Esta historia es de suspenso, Fiscal Sara Bruna. Usted misma lo declaró el día de ayer “Hay más denuncias pendientes y las estamos integrando en diversas carpetas”. Esperamos acciones y respuestas.

LA DE ESTRIBO.- LAS Evidencias de las imágenes difundidas por Televisa, y replicadas por cientos de medios, acerca de personas que hoy forman parte del equipo de la gobernadora ex priista de Campeche Layda Sansores, y de una senadora de Morena recibiendo pacas y pacotas de billetes de 500 pesos; no les parece suficiente ni al Apóstol desmañanado ni  a la pelos de betabel. Ambos personajes recurren a la victimización. AMLO ha dicho que el pueblo no es tonto y tiene razón. Los videos ahí están y el pueblo sabrá identificar y en su momento hasta sancionar esa doble moral. Tienen tiempo para cambiar. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.