• Debe intervenir la ASE, CEDH y Congreso en el caso de las medicinas caducadas del Hospitalito.El STASAM obligado a responder.
  • El PAS y Cuén se abren en favor de Adán Augusto López.
  • Se desatan las pasiones por la presidencia municipal: JC Patrón vs Edgar A. González.

Alfredo Ramírez.

Al fiestero viajero frecuente; dijera el dirigente de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres: calca chafa de AMLO; se le ha estado haciendo fácil abrir frentes, enfrentarse sin sustento y victimizarse.

Lo mismo han sido regidores, funcionarios del pasado; medios de comunicación que no le aplauden el salir en encuestas sospechosas como el mejor alcalde del país; y ahora, la ha agarrado en contra de trabajadores municipales.

Recientemente volvió al tema de que trabajadores se roban la gasolina, pero no lo ha demostrado porque no cuentan con mecanismos de control o bitácoras que le permitan sustentar lo dicho; de ser así lo correcto es que aplicara sanciones e interpusiera, su gobierno, las denuncias pertinentes.

Ahora, la ha agarrado en contra de trabajadores del Hospitalito.

En el paseo de campo que el priista-puchetista, Rafael Padilla Díaz, quien trabaja de director del Órgano Interno de Control realizara en comparecencia ante regidores; fue el regidor Jesús Osuna Lamarque quien señaló el tema de los medicamentos caducados en el Hospitalito, a lo que el Planchador Oficial dijo que se estaba investigando y volteó su rostro para esperar alguna otra pregunta.

Es una tristeza que, mientras hay trabajadores que no reciben su medicamento se hayan dejado caducar; resumió el regidor.

ANTE ello, el alcalde Benitez Torres dijo que la información del medicamento caducado es falsa y se fue a la yugular del regidor Osuna Lamarque acusándolo de proteger a sindicalizados que se roban medicamento.

Según él los tiene detectados y agarrados. A personal de STASAM y ser protegidos por Jesús Osuna Lamarque.

“Esta podrido eso”, dijo quien ahora quiere irse a pasear a París.

  • ¿Los protege el regidor, alcalde?, preguntó Línea Directa. “Si los protege el regidor”. Se comprometió a demostrar con evidencia ayer sábado, cosa que no ocurrió.

OSUNA Lamarque se deslindo de las acusaciones de Benítez Torres y dijo que pruebe lo dicho, investigue y se finquen responsabilidades porque no protege ni acuacha a nadie.

Hizo un llamado a la Sindica Procuradora y del Órgano Interno de Control para que se aclare el tema de los medicamentos caducados y se finque responsabilidades.

Yo tengo evidencia fotográfica de lo ocurrido, expresó para luego decir que se pone a disposición de ser investigado de lo que acusa el alcalde, quien deberá de demostrar con pruebas lo declarado.

¡Hay tiro! Si el Viajero Fiestero creyó que no le iban a responder se topó con pared.

La presidenta del oscurantista Comité de Adquisiciones, precandidata a lo que le caiga, Nayla Adilene Velarde, quien trabaja de Oficial Mayor dijo que se abrió una investigación y le tiró la bolita al director de Servicios Médicos Municipales.

“El es quien se hace cargo de los fármacos, su caducidad e inventario… No es un tema de nosotros… Es una tristeza”, dijo lavándose la carita.

Todo va bien, insistió, en cuanto a la adquisición de las medicinas.

POR SU PARTE, una de las corcholatas, autonombradas para la candidatura a la alcaldía de Mazatlán; el panista disfrazado de petista o morenista, apenas el sabe; don Juan Carlos Patrón Rosales le tiró pedradas a su amigocho; aprovechando el tema de los medicamentos.

Dijo que el Gobierno de Mazatlán pudiera ser investigado por el Congreso del Estado en el tema de los medicamentos y otros más.

Ya en el terreno político, la corcholata autonombrada, dijo es necesario que se gobierne Mazatlán porque no existe una percepción positiva de lo que está ocurriendo en el interior del gobierno, cuestión que afecta a los ciudadanos.

“Se soltaron las corcholatas en el Ayuntamiento y es necesario que se gobierne Mazatlán”.

¿Corcholatas?, Pero….sí holaaaaaaa!!!

Qué cada quien anda haciendo lo que le da la gana, en eso sí tiene razón.

Sin embargo, no quiera distraer con la verdad, a sabiendas de que en el fondo, ya trae pleito casado con el otro saltimbanqui político, Edgar Augusto González Zataráin; quien aprovecha el desorden del gobierno municipal no solo para zopilotear por un posible desafuero sino por la candidatura.

TRISTE la presentación de Mazatlán de Rene Juvenal Bejarano Martínez, en el auditorio del cuarto piso de la Universidad del Pacifico Norte, con no más de 40 asistentes, entre los que destacaron el director de Turismo en la zona centro del estado, de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, Wascar Torres; la regidora de Cosalá Yolanda Rodríguez, el sindico procurador de Escuinapa y algunos representantes de Durango.

Se esperaba la presencia del regidor recicla tambos, Roberto Rodríguez, pero no se vió por ahí.

El discurso de Rene Bejarano se resumió a grandes rasgos en la necesidad de preservar la unidad para lograr consolidar el proyecto lopezobradorista de la 4T; así como una autocritica en el sentido de que la división pone en riesgo la continuidad.

LA DEL ESTRIBO.- El líder moral del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén, disipó las especulaciones en relación a sus reuniones con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Se abrió de capa en el sentido de que apoyarán sus intenciones de ser candidato de Morena a la presidencia municipal ya que es un hombre con mucha experiencia en el servicio público. “Es una persona con experiencia en el ejercicio público, está a cargo de la política interna del país, además es gobernador con licencia de Tabasco, ha sido diputado federal, local, senador, entre otros cargos públicos.  Empero, Héctor Melesio Cuén consideró que es necesario que partidos locales consolidados como es el PAS participen en procesos federales, sobre todo porque cualquier ciudadano juntando firmas puede ser candidato de manera independiente. HLP…DM

Por redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.