• El Tri sin relevo. México ha venido utilizando alineaciones con jugadores de mucha experiencia. La edad de las piezas mexicanas lo colocan como una de las selecciones con mayor promedio de edad de la Copa del Mundo. ¿Donde está la juventud?

La selección mexicana es uno de los conjuntos más potentes de Concacaf. A pesar de que El Tri tiene jóvenes jugadores que han formado parte de las plantillas, las piezas que se utilizan habitualmente son las de mayor experiencia. Marcelo Flores, Diego Lainez y Alexis Vega son algunas de las “caras del futuro”, pero la realidad es que en Qatar 2022 la juventud podrá ser uno de los grandes ausentes.

A pesar de que El Tri ha tenido buenas participaciones en campeonatos juveniles como el torneo Maurice Revello (tercer lugar) y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (medalla de bronce), estos jugadores no son tomado en cuenta como piezas indispensables del once inicial de Gerardo Martino.

La columna vertebral de México está conformada por jugadores como: Guillermo “Memo” Ochoa (36 años de edad), Héctor Herrera (32 años de edad), Raúl Jiménez (31 años de edad), Andrés Guardado (35 años de edad) y Néstor Araujo (30 años de edad).

Los promedios de edades fueron recopilados por Fútbol Total MX. Este portal tomó en cuenta las últimas alineaciones iniciales de las selecciones que participarán en Qatar 2022 y los resultados dejan mucho que desear en el trabajo de juveniles en el fútbol mexicano.

Las 5 selecciones con mayor promedio de edad en el Mundial de Qatar 2022

Bélgica: 30 años de promedio.

México: 29.6 años de promedio.

Arabia Saudita: 29.1 años de promedio.

Japón: 28.8 años de promedio.

Portugal: 28.7 años de promedio.

Por redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.