• Cuén, Adán Augusto y Rocha Moya más que una fotografía.
  • Agarraditos de la mano van diputados al Supremo Tribunal a interponer acusación contra Estrada Ferreiro.
  • Amplían registro de personas con discapacidad para pensión.
  • Gerardo Vargas presenta PMD.
  • Exhiben al Químico Benítez de mentiroso en gestión de vacunas.

Alfredo Ramírez.

Una imagen también genera percepción y especulación.

El pasado miércoles el líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén divulgó en sus redes una imagen de la reunión que sostuvo con el secretario de Gobernación, y córcholata autodestapada, Adán Augusto López. Eso bastó para que corrieran especulaciones.

El día de ayer se publica otra imagen, donde aparecen El secretario Adán Augusto, el gobernador Rubén Rocha Moya y Héctor Melesio Cuén.

¿Encuentro fortuito? No se sabe.

Lo cierto es que Cuén ha estado estos días en la capital del país sosteniendo reuniones y una serie de encuentros con actores nacionales de la vida política y funcionarios de la mismísima Presidencia de la República.

En tanto, el gobernador Rubén Rocha Moya estuvo presente, junto con gobernadores de Morena en una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, horas después de participar como invitado en la ceremonia del tercer  aniversario de la fundación de Guardia Nacional en acto celebrado en el Heroico Colegio Militar.

Una cosa es lo público y otra lo privado; y en lo privado lo cierto es que se están engrasando los engranes, desde ahorita, para el 2024.

Y MIENTRAS esto ocurría en la capital del país; en Sinaloa diputados integrados en Comisión Especial acudieron al Supremo Tribunal de Justicia del Estado para informar y presentar acusación de juicio político en contra del ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro, en la que se busca inhabilitarlo para ocupar algún cargo público por seis años.

Los aprontados fueron el vividor pluriadicto ex panista Adolfo Beltrán Corrales, Gloria Himelda Félix Niebla, César Ismael Guerrero y el director de Asuntos Jurídicos y Proceso Legislativo del Congreso del Estado, Édgar Donato Vega Márquez.

Cómo a las cucarachas buscan aplastarlo machín por aquello de que pueda revivir.

UNA BUENA noticia es que ampliarán el proceso de afiliación al Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad para lograr registrar a los 61 mil beneficiarios de la entidad.

La subsecretaria del Bienestar y Desarrollo Social, Esthefani Rea, dio a conocer que la meta era el mes de julio, pero con el propósito de integrar a este programa al total de las personas con alguna discapacidad y lograr que los solicitantes cumplan con todos los requisitos se extenderá hasta concluir el registro total.

Estas personas recibirán un beneficio de 2 mil 800 pesos bimestrales y a los que ya están registrados este mismo mes se les pagará de manera retroactiva dos bimestres. Así que todavía pueden acudir a las oficinas de la secretaría del Bienestar en su localidad.

AHOME ya cuenta con Plan Municipal de Desarrollo.

El H. Cuerpo de Regidores del Municipio de Ahome, aprobó por unanimidad en sesión ordinaria, el Plan Municipal de Desarrollo PMD Ahome 2021-2024, que  presentó ante dicho cuerpo colegiado y la sociedad en general el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, y en donde se expresan las diversas líneas estratégicas de Gobierno retomadas de más de 20 mil propuestas ciudadanas captadas en foros y redes sociales.

Vargas Landeros agradeció el valioso apoyo de todos los sectores sociales ahomenses: jóvenes, niños, indígenas, iniciativa privada, estudiantes, académicos, deportistas, mujeres y demás, que aportaron sus ideas y propuestas para integrar el citado Plan Municipal de Desarrollo.

LA DEL ESTRIBO.- La quemazón ya no se la quita. A ver con que saldrá ahora. Resulta que un ciudadano solicitó por Transparencia la información con folio 250485600047721 sobre el viaje, que en plena pandemia y en época de lluvia y amenazas de huracán; el alcalde LGBT, alías “El Químico” realizó  a Mission Texas; entre otros tres viajes; con sus respectivas actas de gestión a lo que el Ayuntamiento respondió. Quedando exhibido de que  NUNCA gestionó las 500 mil vacunas que según el donaría Estados Unidos para Mazatlán. HLP…DM

Por redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.