Pandemia, economía e incidencia delictiva, estrechamente ligadas: Ocampo

En videoconferencia con estudiantes, el SE del SESP afirma que se aplican medidas económicas que contrarrestan la inseguridad

En su exposición como invitado del IMEF Universitario a impartir,  la conferencia virtual, sobre “Seguridad Pública en la Economía”, Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública compartió  a estudiantes ;   la correlación directa que tienen  desarrollo económico y seguridad, conscientes que la seguridad pública no es solo armas, patrullas y operativos;  ha llevado al gobierno de Quirino Ordaz Coppel a poner en marcha políticas públicas tendientes a revertir y prevenir el problema de la debilidad económica, como una forma de prevenir el crecimiento  de la incidencia delictiva.

“El Secretariado Ejecutivo a través de los Comités de Vigilancia Escolar y Ciudadana, viene trabajando de la mano con la ciudadanía, dirigiendo su atención prioritaria a las señales de violencia antes de que se conviertan en delito, es decir previniendo, en busca de afectar positivamente a los núcleos familiares generando con ello un impacto en la sociedad”, expuso.

El funcionario estatal, sostuvo un enlace con un grupo de más de 40 alumnas y alumnos de nivel superior, donde de forma virtual; habló  sobre la crisis económica que se está desarrollando en el país; en gran parte es derivada  hasta cierto punto por las acciones que se implementan por la contingencia de salud de  la pandemia de COVID-19, mismas que se traducen de cierta manera en el crecimiento de conductas antisociales y factores de riesgos.

Ocampo Alcántar, detalló que el turismo en Sinaloa representa el 12 % del PIB, la actividad más importante después de la agricultura, al día de hoy cuenta con 35 cruceros con 107 mil 434 pasajeros, trayendo una derrama de más de 150 millones de pesos, siendo Mazatlán principal anfitrión de estas visitas, es sin duda un actor muy importante y reflejo de los buenos resultados que en materia de seguridad se han obtenido en Sinaloa.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.