• Exorbitante la suma que se pretende gastar en lámparas en Mazatlán, habiendo otras necesidades.
  • Reforma político electoral es necesaria y deberá de bajar a los estados.

Alfredo Ramírez.

Es muy importante para la ciudadanía que sepa que hoy los diputados sepan que no somos unos levanta-dedos, expresó la diputada federal por el sexto distrito de Sinaloa, Olegaria Carrazco Macías.

“Hoy tenemos la libre decisión, eso si se los puedo decir, no es cómo antes porque todo ha cambiado. Yo estoy haciendo las cosas, primero analizo las propuestas e iniciativas, nos ponemos de acuerdo en el grupo parlamentario de Sinaloa haciendo una valoración y la critica para trabajar en ellas, ver donde puede afectar o no y así realizamos nuestro trabajo. Hoy los diputados no somos levantadedos”, enfatizó.

Presente en la conferencia informativa acerca de la Reforma Político Electoral celebrada en Mazatlán, la legisladora comentó que el Ejecutivo les ha dicho la saquen adelante; y, agregó se busca, entre otros puntos, el eliminar los plurinominales tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores; centrar las prerrogativas a los partidos políticos solamente a los procesos electorales y no como se les entregan mes por mes; que busquen financiamiento por otro lado siempre y cuando sea regulado, legal y transparente.

“Los otros partidos deben de entender que si podemos cambiar e ir reformando el sistema  para que no se pierda tanto recurso y se pueda utilizar en los programas sociales. Hay que hacerlos entender y vamos a estar duro y duro para sacar el proyecto adelante”.

De lograrse la reforma a nivel nacional esta automáticamente bajará a los estados, precisó.

En relación al polémico tema de la adquisición por asignación directa de lámparas por el orden de los 400.8 millones de pesos por parte del gobierno municipal de Mazatlán, la diputada Carrazco Macías recalcó que deben de certificarse los costos reales ya que es una suma exorbitante lo que se pretende gastar cuando ese monto excesivo se puede destinar a otras obras que son más necesarias en las colonias populares.

No estoy de acuerdo en ese monto y es necesario que se investigue.

Por redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.