• Dice la diputada que desafuero de Estrada Ferreiro demuestra que no se “tapan con la misma cobija”.
  • Reconoce que solos no pueden sacar adelante Reforma Electoral.
  • En Morena no somos iguales a otros partidos, alardea.

Alfredo Ramírez.

En Morena, caminas derecho porque caminas, y no tenemos porque arropar a compañeras o compañeros que estén cayendo en ilegalidades o atropellamiento a la ciudadanía, señala la diputada federal Merary Villegas Sánchez.

Lo anterior en relación al desafuero de su compañero de partido, el ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

“Mas allá de opiniones que manifiestan que esto es un desgaste para Morena no coincido con esa lectura, por el contrario salimos fortalecidos porque fue un momento de autocrítica y reflexión que la gente vio de manera positiva; y se demuestra que nosotros en Morena  no somos iguales a los otros partidos”, expresó.

No importa si somos del mismo proyecto, no nos tapamos con la misma cobija, ya que independientemente de que haya señalamientos jurídicos si estos proceden se deben de atender, alardeó.

En otro orden de ideas, la diputada federal reconoció que necesitan el apoyo de otros diputados, ajenos a Morena para poder sacar adelante la Reforma Política Electoral planteada por el presidente López Obrador ya que se necesita mayoría constitucional, de ahí que hayan emprendido una jornada nacional informativa para lograr el apoyo ciudadano y el empuje de la gente.

Lo que se pretende, dijo, es a grandes rasgos lograr una democracia menos costosa y burocratizada y más.

Acusó al INE de actual como un partido de oposición al Presidente y al Movimiento.

“Por eso queremos que la gente vote a quienes quiere de consejeros, ya que actualmente la conformación del consejo es por cuotas partidarias que representan intereses de partidos y el sistema partidario en México está muy demeritado; como partido político debemos de representar más los intereses ciudadanos y que la gente pueda confiar en el partido político para ejercer una política sana con menos dinero, porque cuesta mucho” (Sic).

Agregó que los partidos no pueden seguir derrocando millones de pesos cuando a nivel nacional hay una política de austeridad.

Por último, aplaudió la decisión presidencial de eliminar el Horario de Verano.

Por redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.