Un padre le prometió a su hijo adolescente que si aprobaba todas las materias le compraría una computadora hecha a medida para jugar videojuegos. La buena noticia es que este joven hizo su parte y se destacó.
El problema surgió cuando le dio a su padre una lista de todos los componentes que planeaba usar para construir una computadora para juegos. La cantidad era de más de 3.000 dólares (más de 52.000 pesos mexicanos), que el hijo argumentó que necesitaba para jugar Fortnite.
A pesar de muchas sugerencias, existen alternativas incluso más económicas que construir una PC con suficiente potencia para jugar docenas de videojuegos por un tercio del precio que pediría un adolescente.
“Le prometí a mi hijo (tiene 16 años) que si le iba bien en la escuela entonces le daría una nueva computadora. Bueno, le fue mas que bien y quiero recompensar su esfuerzo, pero 3,000 dólares me parece un poco elevado (…). Asegura que esta PC es la mejor y le durará más de cuatro años, con ella podrá jugar todo tipo de juegos. ¿En verdad le podrá durar cuatro años o mi hijo me pedirá una nueva para el próximo año?
“No tengo un gran conflicto con el precio, se trata más de “no gastemos dinero si no es necesario”. Como sé que esto depende de a quién se le pregunte, vine a preguntarle a ustedes, quienes saben de estas cosas”.
Teniendo esto en cuenta, algunos se han tomado el tiempo para informar que estas funciones están siendo utilizadas por jugadores profesionales de deportes electrónicos, o por profesionales como arquitectos, ingenieros y productores audiovisuales de Hollywood que necesitan el mejor equipo para filmar sus películas.