- Algunos agentes de CAPTA, además de pasearse, se las dan de sangrones.
Los visitantes al puerto de Mazatlán, en su mayoría, están conscientes de las medidas de autoprotección necesarias en esta época de pandemia.
El uso del cubrebocas es esencial durante su estadía para su segura salud. Las imágenes dicen mucho, pues se observa a algunos visitantes que no utilizan cubrebocas para desplazarse en los diversos sitios del puerto. Aunque el ayuntamiento de Mazatlán ha desplazado a personal para que exhorten a los paseantes a que utilicen el cubrebocas.
Sinaloa aparece en color Naranja en el semáforo Nacional Covid con 9 mil 600 casos registrados desde el inicio de la pandemia y se mantiene en el Rankin número 4 en el país. Pero qué opinan los visitantes sobre el uso del cubrebocas en un estado donde es preciso realizar actividades esenciales y quedarse en casa.
Estos son algunos de los testimonios:
“Ha pues es indispensable traerlo para no contagiar a las demás personas.Cuidarnos nosotros y cuidar a los demás”, dijo Lourdes, turista de Guadalajara.
“Esencial en áreas cerradas. Esencial cuando hay gente. Es una vida la que se salva y se protege a los demás”, dijo Sergio, turista de Los Mochis.
“Pues muy bien están aplicando sus medidas necesarias para poder evitar contagios”, dijo Casandra/turista CDMX.
“Pues es incomodo pero es por seguridad de uno mismo. Muy bonito Mazatlán”, Adriana, turista de Guadalajara
Cuando se intentó abordar a algunos agentes de CAPTA para consultarlos sobre las recomendaciones y atenciones que le brindan a los visitantes, simplemente estos servidores públicos tan bien capacitados apretaron el paso.