TEMA DE LA CANNABIS ENTRE LA AGENDA DEL SENADO: IMELDA CASTRO C.

  • A partir de mañana entrarían a la Glosa del Segundo Informe de Gobierno.
  • Enjuiciamiento a ex presidentes es una vía de carácter político y participación ciudadana, opina.

Redacción.

La senadora Imelda Castro Castro, es la primera mujer sinaloense en ocupar un cargo tan importante como es la Vicepresidencia del Senado; anteriormente otro sinaloense presidió este órgano legislativo pero, en este caso un varón, nos referimos al mochitense Enrique Jackson.

Para la legisladora; con treinta años de militancia en las filas de la izquierda mexicana; este compromiso, además de generarle orgullo, obliga a ser mejores en el desempeño, a estudiar y prepararse de manera más intensa.

“Es muy importante, sobre todo por el momento histórico en que vivimos, en un escenario de transformaciones que hemos ayudado a construir. Somos parte del proceso de transformación desde muy temprana edad, tenemos más de treinta años en esta lucha histórica y es importante para la agenda nacional y para el movimiento de izquierda en Sinaloa.”

En entrevista radiofónica, vía telefónica, para el programa “El La Palestra”, del 98.7 FM, con los periodistas Adrían Luján y Alfredo Ramírez; comentó que entre la agenda para esta año legislativo figuran temas como el de la Cannabis, ya por instrucciones de la Suprema Corte de Justicia; temas en materia hacendaria; política exterior e interior, así como económica y social, La Ley General de Educación Superior y la de Ciencia y Tecnología.

En otro de los temas, ya se aprobó en la primer sesión el facilitar al Comité de Desapariciones Forzadas de la ONU pueda conocer de la problemática de las desapariciones en nuestro país, demanda que ya tiene varias décadas, y que afecta a más de sesenta mil personas.

Será a partir del día de mañana cuando se trabaje en la Glosa del segundo informe presidencial.

En otro orden de ideas, la senadora Imelda Castro Castro, consideró en el asunto de la recolección de firmas para el enjuiciamiento de los ex presidentes es una via de carácter político y de participación ciudadana que en el nuevo escenario histórico que se vive fortalece la democracia participativa.

“Hemos logrado rescatar un aserie de instrumentos que prácticamente estaban abandonados en la democracia mexicana, porque el Presidencialismo opacaba todas esas formas; creo que es un derecho de la ciudadanía que se puede ejercer, Pero también recordemos que está la via legal y es a partir de la FGR, quien debe de determinar una serie de elementos para el ejercicio de la vía penal Es importante que se exhiba todas las atrocidades que se hicieron.”, abundó.

Considera que es un asunto de avance de la democracia; reconociendo que no es un tema fácil ya que no solamente es recolectar las firmas  sino validarlas y que se determine, por la SCJN si el juicio a ex presidentes pasa o no.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.