Llama JUMAPAM a sumase a la campaña ‘Yo Reciclo mi Aceite’

  • Puedes evitar que el aceite de cocina usado sea arrojado al drenaje, donde causa serios problemas

Ante la proximidad de las fiestas patrias, época en que se incrementa la preparación de antojitos mexicanos fritos, para los que se utilizan grandes cantidades de aceite comestible, JUMAPAM le recuerda a la población a sumarse a la campaña “Yo reciclo mi aceite”, que tiene por objetivo que el aceite de cocinar usado no sea arrojado al drenaje sanitario.

Desde el pasado mes de febrero, Jumapam abrió la campaña “Yo reciclo mi aceite”, a través de la cual, el Gobierno de Mazatlán, que encabeza el Químico Luis Guillermo Benitez Torres, busca hacer un camino del todo nuevo en materia de conservación del medio ambiente y cuidado a la infraestructura sanitaria.

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán exhorta a la población porteña a que deje de arrojar al drenaje toda clase de desechos, en especial el aceite de cocina usado, el cual se pega a las paredes de la tubería, causando taponamientos.

Sumarse a la campaña “Yo reciclo mi aceite” es sencillo: luego de utilizar el aceite, se debe dejar enfriar, luego colocarse en una botella de taparrosca y al acumular un litro, llevarlo al Centro de Acopio de Jumapam, ubicados en el Cárcamo de Rebombeo Juárez, situado en Avenida Gabriel Leyva esquina con Calle Enrique Pérez Arce, Colonia Juárez.

Jumapam llevará el registro de la entrega del aceite por usuario y al acumularse cuatro litros, recibirá de obsequio una bolsa ecológica patrocinada por Fatsa, la empresa encargada de reciclar el aceite.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.