• Propone a Rafa Márquez como presidente de la Liga MX.
  • El pentapichichi asegura que él podría llevar a buen puerto a las selecciones

Hugo Sánchez levantó la mano para ser el nuevo director de la Federación Mexicana de Fútbol, toda vez que recientemente hubo un despido de algunas personas, como consecuencia del fracaso de la selección juvenil que no clasificó a los Juegos Olímpicos de París ni al mundial de sus categoría.

Por si fuera poco, “Hugol” involucró en la ecuación al exfutbolista y multicampeón con el FC Barcelona, Rafael Márquez y lo candidateó para la presidencia de la Liga MX

“Dirigir a la Federación Mexicana, por ejemplo, es un puesto que yo lo podría hacer, y que Rafa Márquez fuera presidente de la liga mexicana… Qué necesitamos para cambiar (el futbol mexicano) y que todos los dueños de la liga digan ‘tenemos dos personalidades que saben mucho del negocio’; Aunque no sabemos todo en cuanto a negociaciones, operaciones, necesitamos a un grupo que nos apoye”, dijo en un programa de ESPN.

“Los que realmente queremos, amamos y vivimos del y para el fútbol, debemos estar en puestos importantes y no gente que solamente se quiere enriquecer a costa del fútbol”, complementó.

Sin embargo, a pesar de que hace unos momentos rodaron las cabezas de Gerardo Torrado, director general deportivo de la FMF, Ignacio Hierro, secretario técnico y Luis Pérez, técnico de la Sub-20, el puesto del que el “Pentapichichi” habló sigue ocupado por Yon de Luisa, quien, de hecho, fue quien cesó de su cargo a los antes mencionados.

De la misma forma, también el cargo en el que le gustaría que estuviera Rafa Márquez, está ocupado por Mikel Arriola, el excandidato del PRI a jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Finalmente, el exgoleador del Real Madrid aclaró que su idea es sólo un ejemplo, pero que urge que estén las personas correctas en los puestos clave del fútbol mexicano.

Por redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.