- Militantes originales de Morena se sienten desplazados y utilizados.
Redacción.
Los verdaderos militantes de Morena, aquellos que han trabajado desde abajo en la conformación del partido, en fundar el movimiento y en el trabajo de campañas se sienten decepcionados por la política de integrar a personajes de otros partidos y que, incluso, han sido en el pasado enemigos de Morena.
El diputado federal, Juan Torres, opina que aquellos que realmente han trabajado por el partido se sienten usados y desechados, por eso hay encono y coraje entre la militancia.
“Incluso hay preocupación en el mismo delegado en funciones de Morena porque le preocupa la falta de participación de los militantes. Ahorita está participando más gente que no es militante y entonces se han dado encontronazos al interior, que algunas veces salen a la luz pública.
Señaló que la renovación de las dirigencias del partido habían estado detenidos porque los procesos se han judicializado, y había una serie de circunstancias que se han debido de corregir.
Juan Torres considera que mientras no se respete a los militantes de abajo los que han trabajado siempre en pos de Morena no podrá haber unidad por más llamados que haya.
Insistió en que muchos se entregan en las campañas y cuando se accede a una posición de poder y se dan espacios a personajes que incluso han sido opositores de Morena, seguirá cundiendo la decepción y el descontento entre la verdadera militancia.