Menu

SE ACOPLAN LOS GUIAS DE TURISTAS A LAS OBRAS DEL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD.

  • Por concluir la temporada de arribo de cruceros.
  • Buena aceptación los tours al Quelite y La Noria.

Las obras en el primer cuadro de la ciudad no han sido obstáculo para desarrollar el trabajo de los guías de turistas expresó el dirigente de la asociación, Fernando Tirado Díaz; ya que para ello se han coordinado desde un inicio con la dirección de Obras Públicas y en estas fechas se han estado manejando en Ángel Flores y 5 de Mayo así como en el punto de Correos y Fabricas de Francia.

“La logística que se está lleva llevando a cabo está muy bien; nos permitieron que no Constitución no se cerrara todavía porque la idea es el turista vea el destino como debe de ser en el Centro Histórico; y cuando menos si no paramos damos una pequeña explicación por lo que pedimos una disculpa a la ciudadanía, a la gente porque al ocupar esos dos minutos ocasionamos un poco de tráfico”.

Comento que la temporada de cruceros cierra el mes entrante, donde está programados solamente el arribo de seis; sin embargo considera que con la llegada de Disney el año entrante esto repercutirá en la llegada de otras líneas de cruceros.

“Sin embargo hay que reconocer que es muy difícil que se incrementen los arribos de un año para otro”.

Expresó que la seguridad ha estado muy bien en el área turística y el centro de la ciudad, aunque pueda resultarlo contrario en algunas otras zonas.

Respecto a los paseos a zona rural, Fernando Tirado Díaz señalo que El Quelite y La Noria son puntos muy aceptados y al momento de realizarse se reportan a la propia secretaría de Seguridad Pública; además de que estos viajes son diferentes a los realizados por un autobús tradicional en el sentido de que el guía de turista presta un servicio especializado y profesional atendiendo cualquier información que requiera el visitante.