El municipio de San Ignacio busca explotar todo su potencial arquitectónico, histórico y de naturaleza para desarrollarse turísticamente.
El alcalde Iván Ernesto Báez Martínez explicó que San Ignacio cuenta con 32 kilómetros de costa y unas playas únicas a nivel nacional como son Las Labradas, sitio arqueológico con una certificación de playas limpias de más de quinientos metros.
“A esto tenemos que añadir el valle, la sierra y una serie de pueblos coloniales; las misiones jesuitas y hermosas iglesias como la de San Javier y La Labor”.
El presidente municipal indicó que trabajan fuertemente en el impulso a la actividad turística por la enorme derrama económica que puede generar, al igual que en otros destinos; y aunado a esto quitar la mala imagen que en el pasado tuvo el municipio como lugar inseguro; cuando actualmente se goza de una gran tranquilidad que ha permitido la llegada no solo de visitantes sino de inversiones que están generando muchos empleos a la población.
“Todo esto gracias al fuerte apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel que nos echa la mano en ese sentido; por lo que seguimos firmes en nuestro compromiso de trabajar para el municipio, traer lo más que se pueda en obra e inversiones empezando así una nueva era para San Ignacio.”, remarcó.