Con la presencia de diferentes autoridades escolares del municipio y de la región, funcionarios municipales y población en general, el alcalde Iván Ernesto Báez Martínez, presidente municipal de San Ignacio, Sinaloa; encabezó acto cívico realizado en las afueras de Palacio Municipal, donde con los cuidados sanitarios debidos, se dio pauta para el inicio del Ciclo Escolar 2020 – 2021.
Después de dicho acto solemne, se llevó a cabo reunión con directores de los diversos planteles escolares de San Ignacio, donde el Alcalde brindó un motivante mensaje enfocado al reconocimiento de la labor de las y los docentes, sobre todo en esta época de pandemia, donde se ha constatado y refrendado el valioso papel de la y el maestro en el presente y futuro de la educación en la niñez y juventud sanignacense.
La Primera Autoridad en el municipio, hizo un breve recuento de lo que, hasta hoy, se ha realizado en pro de la educación por parte de su administración, así como los proyectos que están por iniciarse y que se están gestionando para reforzar este rubro.
Externó que, para apoyar a el alumnado que presenta dificultades para el manejo de la tecnología en esta etapa de educación en línea, muy pronto iniciarán operaciones Centros Digitales en Coyotitán, Piaxtla de Abajo y Estación Dimas, donde se contará con internet gratuito en beneficio de la población escolar más vulnerable, tal como se encuentra en funcionamiento en la Cabecera Municipal, gracias al apoyo del Gobernado del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel y al Secretario de Educación, MC. Juan Alfonso Mejía.
Con esto, da inicio un nuevo ciclo, con condiciones especiales debido a la pandemia de COVID19, pero con todo el entusiasmo por retomar la vida educativa de la mejor manera, pensando en un futuro próspero para las nuevas generaciones de sanignacenses a través de la educación.