- Habrá renovación domiciliaria de micromedidores.
Redacción.
Ante las quejas que, muchos visitantes e incluso locales, han expresado por malos olores en algunas zonas de playa; la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán –JUMAPAM- trabaja en un proyecto que permita en breve el detonar sanitariamente la zona al colocar drenaje en todas las palapas de la zona de playas.
El gerente general de Jumapam, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, comentó que el organismo paramunicipal estás trabajando en la elaboración del programa de obras y proyectos a realizar con miras al año entrante, donde también esta sectorizar la ciudad y abrir el quinto distrito que permitirá eficientizar todas las acciones de la junta.
En entrevista con los periodistas Adrían Luján y Alfredo Ramírez, del programa sabatino En La Palestra 98.7 FM Quiéreme, Núñez Gutiérrez comentó que viene, con el apoyo de Ceapas, un nuevo programa de micromedidores para todo el estado porque se considera que el agua debe de medirse para cobrarse.
En relación al desmantelamiento de la planta de El Crestón, con la inauguración de la Planta Urías II, que puede recibir hasta 500 metros cúbicos por segundo ayudará a captar el agua que se iba a dicha planta del Crestón.
“Se debe de hacer una reingeniería de la planta Norponiente que de 400 M3 va a crecer a 500 o 600, misma que ya está autorizada esta reingeniería por medio de Conagua, nada más estamos esperando que validen el proyecto”.
Hay un plan de obras interesante, adelantó a pregunta expresa, en la que vienen más obras de tratamietno como las de Isla de La Piedra, San Francisquito, Marmól y la ampliación de la planta Cerritos.