DESDE EL BURLADERO: RUBEN ROCHA MOYA E IVAN BÁEZ FORTALECIDOS CON LA VISITA DE AMLO A SINALOA.

  • A Sinaloa le irá bien con Rubén Rocha Moya y con el presidente dijo el mandatario.
  • RRM tiene la obligatoriedad social y política de marcar una pauta diferente en la forma de hacer gobierno.
  • Uno de los retos de la nueva administración es buscar que no lo copen especialistas en sólo gritar y no en gobernar y administrar.

Alfredo Ramírez.

Las visitas realizadas por AMLO a Sinaloa (nueve si es que las estadísticas no fallan) siempre generan buenas expectativas tanto para los sinaloenses como para los actores políticos en general.

Los actores políticos, de todos los colores pero en particular los que se han trepado al Tren de la 4T, buscan un gesto o una sonrisa que les permita soñar y que los medios y compinches especulen.

Sin embargo, varios pasan de eso.

Mucha tinta y carácteres digitales se han derramado en ello. Especulando quien está en las querencias o no del Ejecutivo Federal. Algunos se deleitan ejercitándose en prolongaciones mentales. Entre ellos los quirinienses.

Empero, la realidad política es una antes y después del seis de junio.

Ese no es el tema de esta entrega.

Rubén Rocha Moya, gobernador electo, recibió respaldo y reconocimiento en los dos actos nodales desarrollados en nuestro estado: La visita a Badiraguato y a San Ignacio, para la supervisión de las carreteras Badiraguato-Guadalupe y Calvo y la San Ignacio- Tayoltita.

“A Sinaloa le irá bien con Rocha y el respaldo del presidente de la República”, dijo en el primer evento.

En el segundo, recordó la relación político-personal que han tenido a lo largo de 25 años: “Triunfó el maestro Rubén Rocha, que conozco desde hace muchos años, desde hace como 25 años, y hemos estado en luchas desde entonces; fue candidato a gobernador en 1998, cuando yo era dirigente de un partido que ya no puedo mencionar, y recorrimos Sinaloa; pero él ya había participado antes como candidato de un partido de izquierda en los años 80, imagínense en aquel entonces ser candidato de oposición, lo difícil que era”.

SABE Rubén Rocha Moya, que tiene la obligatoriedad social y política de marcar una pauta diferente en la forma de hacer gobierno.

Primero hacer una limpieza generalizada de lo que pudo haberse mal hecho y no andar escupiendo para arriba o echando culpas al pasado, porque el formó parte del pasado como asesor de varios gobernadores.

Además, consideramos, el hacer una mayor cantidad de obra pública que permita acortar la brecha entre los más y los menos, y olvidarse de obras faraónicas que benefician a solo unos cuantos, en particular amigos. Nada de megaestadios ni megaacuarios. El reto es grande. La limpieza debe de ser profunda.

Es cuestión de tiempo.

El otro reto de Rocha Moya es no dejarse secuestrar por los especialistas en siempre oponerse y trabajar desde la trinchera señalativa siendo neófitos en la capacidad de gobierno y la administración pública.

EN OTRO ORDEN de ideas, el presidente municipal de San Ignacio, Sinaloa; Iván Ernesto Báez Martínez; recibió por segunda ocasión al presidente AMLO en su tierra, para supervisar el avance de la carretera San Ignacio- Tayoltita.

Un proyecto que Iván Ernesto Báez impulsó desde que fue candidato y supo venderlo en el sentido de que, primeramente el gobierno estatal y luego Andrés Manuel López Obrador, se sumaron para llevarlo a la realidad; realidad que nos muestra un avance importante de la obra que permitirá el desarrollo de este próspero, respetable histórico municipio.

Nada más para no dejar. Recordemos que una diputada federal, lamentablemente reelegida a pesar de que votó en contra de las madres con hijos en guarderías, pescadores y otro tipo de productores; en una de sus farsas de informe de labores pretendió, en un acto de cinismo puro, acreditarse la gestión.

Pero en fin….

La química y el respeto reciproco entre el Presidente de la República y el presidente municipal de San Ignacio, fue más que evidente.

Y en el caso de Iván Báez ya tiene su lugar en la historia política sanignacense. Abundaremos.

LA DEL ESTRIBO.- La visita del presidente estuvo plagada de protestas e inconformidades, varias en contra del actuar u omisión del gobierno quirinista y del alcalde Estrada Ferreiro. Veremos si el equipo presidencial las soslaya. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.