Pago de ISAI permite seguridad jurídica al adquirir una propiedad: Moisés Rodríguez.

  • Mientras no se cubra, no se puede hacer la traslación de dominio.
  • Invita a asesorarse con un notario.

El programa de condonación de multas y recargos al cien por ciento para deudores del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles es beneficio para los contribuyentes que no están al corriente de sus pagos, pues esto les permitirá que el traslado de dominio quede debidamente formalizado; indica el Notario Público Moisés Rodríguez Martínez.

“Esto les otorga certeza legal y certidumbre jurídica para poder concluir su compra venta de un bien inmueble, pues hay contratos que tienen años, inclusive, sin poderse registrar ante las dependencias gubernamentales y con el pago de este impuesto culminan  el traslado de dominio de la operación realizada con anterioridad”.

Si no se paga este impuesto la traslación no se lleva a cabo y el bien inmueble sigue perteneciendo al vendedor; incluso para efectos fiscales el Predial sigue apareciendo  a nombre de la otra persona; precisó.

Con el pago del traslado de dominio se corrige la situación y mediante el pago de una cuota de 270 pesos se avisa a Gobierno del Estado de esta acción.

El Notario Público 298, Moisés Rodríguez Martínez, invita a los ciudadanos a asesorarse con un notario.

En el caso de la Notaría Pública 298, esta le atiende, con su equipo de especialistas en calle Río Culiacán No. 50 del fraccionamiento Tellerías; puede pedir su cita a los teléfonos 6691 571971 o 6691 571972; mediante correo electrónico a moises.rodriguez@notariapublica298.com

Visite sus redes sociales: www.notariapublica298.com

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.