Viene jornada de descacharrización.

  • Llama alcalde a cuidar los canales.

Las jornadas de limpieza de los ochenta kilómetros de canales se ha intensificado en la ciudad, pues además de permitir el desfogue rápido de la acumulación de aguas que pudiera darse en la temporada de lluvias, se busca no se conviertan en foco de infección y propagación del mosco del dengue.

“Queremos que la gente no tenga esa preocupación; sin embargo queremos que colabore la ciudadanía con nosotros evitando volver a ensuciarlos. Hay un ejemplo muy claro, el canal del Alarcón, de los primeros en limpiarse ya está igual que antes; hay colchones, basura, llantas, basura y hasta sillones; igual que antes; y así no hay recurso que alcance para estar limpie y limpie; por eso necesitamos de la colaboración de la ciudadanía”, conmina el alcalde Edgar González.

Anunció se llevará a cabo una jornada de descacharrización masiva; para lo cual se ha estado hablando con las alianzas de camiones de carga. La jornada será intensa, no queremos que haya un pretexto para ir a arrojar chatarra a los canales, dijo.

Cabe señalar que este año, por vez primera  en la historia del municipio se ha creado un fondo para emergencias; con lo que se busca se presenten situaciones como en años anteriores cuando se presentaba una emergencia y no había recursos para afrontarla de inmediato y había que esperar a que llegaran recursos de la federación o del estado para actuar en apoyo de los ciudadanos afectados.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.