Las notas musicales de la obra de Sergei Prokofiev de “Pedro y el Lobo”, aunado a la perfecta sincronía de los integrantes del Ballet Clásico de Sinaloa en la puesta que montó el maestro Guillermo Carrillo, fueron la fórmula que cautivó a cientos de menores de la Escuela Primaria Independencia.
El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán gracias a la diversidad de contenidos que tiene la Temporada Primavera 2019, llevó la obra donde por espacio de 60 minutos, los artistas se entregaron y captaron la atención de un público muy exigente que al final quedó cautivado.
Al llegar al plantel, la escenografía montada para la ocasión llamó el asombró de los menores, quienes guardaron orden y al término del periodo de recreo, tomaron su mejor locación para disfrutar un espectáculo de calidad que ha prevalecido por varias generaciones.
La valentía de Pedro, un niño que gustaba de jugar con sus amigos los animales por el bosque, al enfrentar y capturar al lobo con sus limitados medios fue el momento que más gustó a los cientos de niños que aplaudieron sin pensar y que les dejó como reflexión, que al realizar el bien tiene sus consecuencias positivas.
Tras la presentación de la obra el director del plantel Fernando Ortiz Torres agradeció al Instituto de Cultura y al Sistema DIF Municipal, así como a los artistas que estuvieron, por las facilidades prestadas y poder llevar este evento de calidad que viene a contribuir de una manera diferente a los alumnos de su plantel.