El son del ritmo norteño llegaron los “Canta Cuenteros de la Sierra de Choix” a la gran carpa de la Feria del libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (FeliUAS), para entonar historias a los pequeños que acudieron a presenciar el evento.
Con gran entusiasmo, los jóvenes Antonio Corral, Hugo Figueroa, Humberto Félix y César Arce, cuenteros de la Sierra de Choix, regalaron a los presentes una mañana de risas, baile e imaginación.
El espectáculo se titula “De monstruos, brujas y princesas” donde se contaron tres historias de algunos escritores: Tiemblen Dragones de Robert Munsch, El castillo aéreo del brujo de M.W. Jackson y La mosca de Gusti.
El vocalista, César Arce compartió que la idea del grupo surgió a través de presenciar un evento del grupo sonorense Libro abierto quienes también cuentan cuentos al ritmo de la música.
“Ellos son como nuestra inspiración por eso es importante darles el crédito; este espectáculo es el segundo que realizamos, en este usamos música de la autoría de nuestro grupo”, expresó.
Agradecidos por la invitación que les hizo la FeliUAS para presentarse dos veces en el marco de actividades, César aprovechó para compartir con los mazatlecos que “todo es posible si se hace con el corazón, estas historias que canta cuenteamos son basadas en libros que están maravillosamente escritos; es por eso que tanto nosotros como los niños disfrutamos escucharlas”.