La visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Nueva York, para presidir la Asamblea del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones de Unidas (ONU), provocó que decenas de mexicanos se concentraran en distintos puntos de la ciudad estadounidense para darle la bienvenida y verlo pasar.
En redes sociales se compartieron videos del momento en que algunos mexicanos realizaban la invitación para acudir al denominado “AMLOFest”, nombre que se tomó de los eventos multitudinarios que realizaba el tabasqueño desde que era candidato a la presidencia de México.
A unos pasos del emblemático edificio de la ONU, se colocó una pantalla gigante para que los seguidores del presidente mexicano pudieran escuchar sus palabras y realizar una verbena popular al ritmo de los mariachis.
La bienvenida al presidente mexicano comenzó desde el lunes por la noche desde su llegada al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, hasta el hotel donde pasó la noche.
Algunos mexicanos le cantaron las mañanitas al mandatario mexicano que está próximo a cumplir 68 años este sábado.
Custodiado en todo momento por elementos del servicio secreto de los Estados Unidos y de su ayudantía, Andrés Manuel López Obrador solo pudo agradecer desde lejos el recibimiento de sus compatriotas.
Solo un pequeño grupo del denominado Frente Nacional AntiAMLO, FRENA, protestó por la presencia de Andrés Manuel López Obrador frente al edificio de la ONU.
El mandatario mexicano aprovechó su breve estancia en la ONU para grabar un video dirigido a los migrantes mexicanos en los Estados Unidos.
Fue por la tarde de ayer martes 9 de noviembre que Andrés Manuel López Obrador dejó la ciudad de Nueva York para regresar a la Ciudad de México, en una visita a los Estados Unidos que marcó su segundo viaje al extranjero después de asumir la presidencia de México.