Menu

EN CULIACAN DETECTAN DROGA EN BOLSAS BOTANERAS.

  • Binomio canino de la Guardia Nacional detecta aparente metanfetamina en bolsas de botana

En bolsas metálicas con productos comestibles, binomios caninos de la Guardia Nacional (GN) detectaron aparente metanfetamina que pretendía ser enviada a La Paz, Baja California Sur, desde una empresa de mensajería en Culiacán, Sinaloa.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando guardias nacionales, previa autorización, ingresaron a una empresa privada, ubicada en la terminal aérea, para realizar un rastreo preventivo a los paquetes que estaban en espera de ser enviados a sus destinos.

Uno de los ejemplares caninos olfateó una a una las cajas de cartón que estaban al exterior de las instalaciones, deteniéndose frente a un paquete, ante el cual, mostró una alerta seguida de una indicación a un aroma para el cual ha sido entrenado.

El envío fue separado del resto para realizar una segunda inspección, de confirmación con otro de los ejemplares caninos, obteniendo una alerta similar.

Dentro de la caja, el personal de la GN encontró diferentes tipos de dulces y 38 envolturas metálicas con la leyenda “palomitas”, al abrirlas localizaron entre el producto un total de 53 bolsas de plástico conteniendo en su interior una sustancia blanca y cristalina con las características similares a la metanfetamina.

El aparente narcótico, distribuido en las bolsas con un peso aproximado de 1 kilo 500 gramos, fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, autoridad encargada de verificar el peso exacto y el tipo de sustancia.

#guardianacional

#empresademensajeria

“binomioscaninos

 

La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas por el Gobierno de México para inhibir el tráfico de sustancias que puedan poner en riesgo la salud de la población.