LA SONAJA 2022: EL DESESPERO DE ALITO Y LA MUERTE CANTADA DEL PRI.

  • A dos fuegos: interno y externo; no le alcanzará la vicepresidencia mundial de la Internacional Socialista.
  • Otra del Partido Verde, senadora investigada internacionalmente por lavado de dinero y solicitan su extradición.
  • Gobernador de Puebla prometió recuperar organismo de agua para la población, pero además de no cumplir aplaude incremento de tarifas del organismo privado.

Felipe Aurreola.

Felipeaurreola1@gmail.com

Alejandro Moreno Cárdenas se encuentra a dos fuegos.

Al interior de su partido y al exterior del mismo.

Su fin político está cerca y no se avizora una negociación que le permita una salida digna.

Ni siquiera el haber sido electo Vicepresidente Mundial de la Internacional Socialista, una organización añosa que agrupa a partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas de todos los continentes; le alcanzará como manto de impunidad.

Para empezar, es una farsa, desde hace años el PRI abandonó la socialdemocracia y nunca ha sido socialista.

Alejandro Moreno también es presidente de la llamada Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), y su gira internacional ha sido un intento desesperado ante los embates que enfrenta desde el Poder Presidencial.

Recordemos que en un inicio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador vio con mucha simpatía que fuera aspirante a la dirigencia del PRI, porque, suponía, lo había seducido lo suficiente en los últimos meses del gobierno de “Alito” en Campeche. Alito no cumplió y contagiado del síndrome lopezobradorista trató de concentrar todo el poder en su partido, con los resultados que ahora se ven.

Una caída sostenida del partido que marcha rauda y veloz a la desaparición.

De ser un hegemónico pasó en los últimos dos sexenios a sostenerse y hoy, lucha por la super y sobrevivencia. Nada más le quedan dos bastiones, Coahuila y Estado de México, sobre los que Morena va con todo por el arrebate.

La consigna es acabar con el dirigente actual del PRI. Los embates desde afuera del partido son obvios y orquestados soterradamente por el propio Presidente a través de Layda Sansores; quien ha exhibido audio tras audio.

Layda Sansores es una figura que en política se conoce como Cucha Cuerera. Hija de uno de los más emblemáticos caciques políticos de Campeche y el sureste; el Negro Sansores; ha sido priista, anduvo en el partido Centro Democrático, el PRD y ahora en Morena.

Conoce el sistema desde sus entrañas.

El otro frente que enfrenta Alejandro Moreno Cárdenas es interno.

Ex dirigentes nacionales y ex gobernadores piden su salida, sin ambages ni cortapisas.

18 exgobernadores, entre ellos el sinaloense Jesús Aguilar Padilla, exigieron la renovación adelantada de la dirigencia nacional.

Antes lo habían exigido ex presidentes y ex secretarios generales del CEN; a lo que se defendió diciendo que fue electo para cumplir un periodo y lo habría de cumplir.

Esta cercado por varios frentes en México; uno de ellos, el sector duro del priismo que encabezan gentes como Manlio Fabio Beltrones y Miguel Ángel Osorio Chong.

Estos últimos son unos verdaderos zorros políticos que podrían dar la pelea por la supervivencia del partido.

Empero, una realidad es que el PRI, o mejor dicho los escombros del PRI, debe de refundarse para sobrevivir.

Cuando menos una parte del PRI.

Porqué una buena parte de ese partido, desde hace años empezó su proceso gatopardista hasta convertirse hoy en MORENA.

EL PARTIDO VERDE, desde su fundación fue un negocio de ex echeverristas y ex priistas. La Familia Martínez, originaria de Tamaulipas. Para sobrevivir hizo alianzas con el PRI, con el PAN y ahora con MORENA.

Por ello, se le ha considerado un partido remora o suripanta de la política.

Desde su origen, varios de sus dirigentes y el partido mismo, ha estado metido en  escándalos de corrupción, pero sus alianzas con el poder les ha dado un manto de impunidad.

En anterior entrega, le comentamos como está siendo investigado ese partido por haber otorgado 37.8 millones de pesos en contratos a dos empresas fantasma; una registrada en el domicilio de una pizzería y otra en la lista negra del SAT.

AHORA los escándalos trascienden internacionalmente.

La Procuraduría de la República Dominicana ha señalado a la Senadora mexicana por el Partido Verde, Alejandra Lagunes, de liderar una operación de lavado de dinero para financiar la estrategia de comunicación de la campaña presidencial del exprocurador General de República Dominicana Jean Alain Rodríguez, en un plan llamado Operación Medusa.

Según el medio dominicano Diario Libre, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa de dicho país ha solicitado la extradición de la legisladora por presuntamente utilizar una empresa mexicana de Ricardo René Fernández Audiffred, exintegrante de la administración federal de Enrique Peña Nieto (2012-2018), para desviar recursos del erario dominicano como parte de un equipo llamado “Los Tequilas”.

“El Ministerio Público tiene pruebas de pagos millonarios en dólares realizados mediante operaciones de pitufeo a la hoy senadora Lagunes, a quién esta investigación ha dejado fuera de las imputaciones por evidentes razones procesales, pero procederá utilizar los canales oficiales de cooperación jurídica internacional, a fin de poner a disposición de las autoridades mexicanas los graves hallazgos que se encuentran bajo la custodia del Ministerio Público de la República Dominicana”.El llamado “pitufeo” es un mecanismo a través del cual grupos del crimen organizado lavan dinero mediante depósitos bancarios de montos pequeños de dinero, con la finalidad de que no sean detectados por el sistema financiero.

EL CASCABEL.Miguel Barbosa fue enemigo político de AMLO, pero cuando se acababa el PRD se brincó a Morena y logró imponerse como candidato a la gubernatura de Puebla. Ha sido uno d ellos políticos más rupestres que ha parido el sistema; pero ganó. Una de sus promesas de campaña fue el regresar el servicio de agua al ámbito público, ya que esta privatizado en aquel estado. Han pasado dos años y no cumplió.

El organismo privado subió en un 7.6 por ciento las tarifas y estas han sido aprobadas por la mayoría de Morena en el Congreso local y ante las protestas ciudadanas, el Gobernador que en campaña había prometido cancelar la concesión, avaló el incremento. Ante las protestas dijo: Eso es populismo, ehhh, son discursos viejos, sin fundamento técnico. Si quieren protestar salgan a protestar, pero yo tengo que actuar como gobernante. ¿¿¿???.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.