- En compañía de sus funcionarios y la presidenta del DIF, Elizabeth Covarrubias, recorre comunidades rurales.
Importante y productiva gira de trabajo realizó el presidente municipal de San Ignacio, Iván Ernesto Báez Martínez, por algunas comunidades rurales para dar inicio a algunas obras de beneficio social así como a la entrega de otras.
En primera instancia, el alcalde Báez Martínez, acompañado por la Presidenta de DIF Municipal, Lic. Elizabeth Covarrubias, además de funcionarios municipales, visitaron la comunidad de La Tasajera, donde ante habitantes de dicho asentamiento, se hizo entrega de una obra que resuelve de fondo una problemática recurrente durante años en esta localidad, que imposibilitaba el suministro de agua potable en tiempos de lluvia, ya que año con año, prácticamente la unión de dos arroyos destrozaba la tubería que brindaba el flujo del vital líquido, derivando en constantes sustituciones de esta infraestructura.
Dicha obra representa una inversión municipal de $324,188.69, la cual consiste en la construcción de muros de contención, que darán una solución duradera a este problema, padecida por mucho tiempo por las y los pobladores de La Tasajera.
Adicionalmente, el Presidente Municipal hizo una serie de compromisos para gestionar algunas peticiones que de viva voz la población le planteó a la primera autoridad del municipio, quien siempre mostró una disposición de trabajar en pos de brindar solución a dichos planteamientos.
Posteriormente, la comitiva se trasladó a la localidad de Lo de Ponce, donde se dio formal banderazo a la construcción de pavimento de concreto hidráulico en la calle principal, así como la previa rehabilitación de la red de alcantarillado por la misma vialidad, la cual permitirá contar con una red sanitaria que conduzca, disponga y aleje las aguas negras de una manera adecuada, así como desarrollar una infraestructura urbana que mejore la movilidad, productividad y calidad de vida de las y los habitantes de este asentamiento.
También incluye la rehabilitación del sistema de agua potable anhelada por mucho tiempo, así como la instalación de luminarias que vendrán a dar un rostro diferente a este sector de la comunidad.
Dicha obra significa una inversión Municipal de $4,017,840.10 y es una positiva respuesta a las peticiones de la población local, que por mucho tiempo había externado dicha necesidad.
De forma complementaria, a través de JUMAPASI, el Alcalde hizo el compromiso ante la audiencia, de este fin de semana realizar la total rehabilitación del pozo con una inversión aproximada de $120,000, que consiste en la instalación de un transformador, poste, cuchillas, pararrayos y equipo de bombeo, entre otros aditamentos.
Además de esto, el Alcalde recogió peticiones de quienes asistieron a dicho evento, llevándolas dentro de su agenda de gestiones, para buscar solución en coordinación con otras dependencias.