A falta de pan, agua. La secretaría de Turismo en el estado irá por el turismo nacional para esta temporada de Invierno. Y es que es en la temporada de Invierno cuando el turismo canadiense visita las playas del puerto pero, en esta ocasión y debido a la contingencia sanitaria los canadienses no vendrán en gran cantidad.
“El detalle lo estamos teniendo con Canadá, tienen restricciones por el confinamiento. Cada canadiense que viaja al regresar tiene que estar 14 días en cuarentena. Esta restricción sigue y se está haciendo una prueba en el norte de Canadá donde lo hacen por dos días la cuarentena. Es una prueba piloto porque la restricción sigue”, dijo Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo en el estado.
Se espera que sean 48 mil asientos con Canadá para el mes de Noviembre pero ese número está por debajo de los que se tenía antes de la pandemia. Depende mucho de las restricciones que se estén dando en dicho país para que el turismo extranjero arribe. Lo malo es que los principales estados proveedores de turismo del norte como Chihuahua, Durango y Nuevo León, están en semáforo rojo y por lo tanto el arribo de turistas hacia este destino podría ser mínimo. Es sabido que la movilidad genera contagios por lo que se trabaja en el tema de la prevención con los implementos sanitarios en la recepción de huéspedes.
“El mercado nacional ha respondido muy bien a la oferta turística de Sinaloa y estamos esperanzados a que el mercado nacional siga reaccionando positivamente. Hay que recordar planificar con exactitud porqué, porque el turismo se está comportando de manera diferente”, comentó Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo en el estado