La temporada de huracanes cada vez será más intensa a medida que nos acercamos a los meses de septiembre y octubre que es cuando regularmente los fenómenos tropicales tocan tierra afectando al puerto de Mazatlán. Sin embargo, el sector hotelero está listo y prevenido con sus brigadas de protección civil.
“Nuestra seguridad siempre ha estado al tanto hemos estado con los protocolos de protección civil. Siempre estamos preparados. Si de por sí las pandemias nos ahuyentan al huésped, pues ahora imagínate un huracán o un ciclón sería como la estocada final para el puerto. El personal está capacitado para atender todo ese tipo de situaciones”, dijo Urtzy Ochoantezana, director de hoteles Playa Bonita y Jacarandas en Mazatlán, Sinaloa.
La coordinación de Protección Civil municipal ha capacitado a los hoteleros junto con su personal al crear y conformar brigadas dentro del mismo recinto de hospedajes para que puedan auxiliar a sus clientes. Sin embargo, las reservaciones no son tan bajas durante esas fechas en la presencia de fenómenos tropicales.
“Fíjate que como son fenómenos que prácticamente que son impredecibles y cuando un huésped hace la reservación con un mes o dos de antelación no se sabe si habrá ciclón. Obviamente la gente sí viene con un temor pero nosotros los calmamos y les comentamos que estarán resguardados muy bien”, comentó Ochoantezana.