“Justicia para los que menos tienen a través de la electrificación de colonias marginadas”, emitió Emmett Soto Grave, Alcalde, que con una inversión de casi un millón 700 mil de pesos para que pobladores de Loma Bonita, Pueblo Nuevo y Emiliano Zapata tengan luz eléctrica en sus casas.
Puntualizó que las políticas públicas son para todos, sobre todo para quienes menos tienen, mensaje que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, menciona en sus discursos.
“Como nos hemos comprometido en campaña trabajar por la gente que menos tiene, primero los pobres, como dice nuestro presidente de la república, Andrés Manuel López obrador… hoy estamos en la colonia pueblo nuevo y estamos haciendo las gestiones necesarias ya que hay ciudadanos que tiene más de tres años y de más de un año sin luz” explicó.
La red de electrificación fue para la calle 5 de mayo, colonia Emiliano Zapata, con inversión de 529 mil 799.02 pesos (un año sin luz eléctrica); calle Michoacán en Isla del Bosque, con valor de 537 mil 444.26 pesos (5 años sin luz eléctrica); rio Humaya, Bravo y Usumacinta en colonia Pueblo Nuevo, Ejidal, Moctezuma, Cuitláhuac entre otras, con un valor de 78 mil 800 pesos.
Mencionó que durante la supervisión realizada en la colonia Pueblo Nuevo se constató que las casas no cuentan con “mufas”, por ende, invitó a los ahora beneficiados a tener acercamiento con Comisión Federal de Electricidad e iniciar el procedimiento de contrato por luz eléctrica.
Las gestiones se hicieron ante CFE, para que estas obras quedaran electrificadas “las gestiones que hicimos hace dos semanas ante la cfe y el emprendimiento que, si hizo ante la vista de López Obrador, de dar un nuevo rostro a la cfe nacional, está viendo que está comprometida con las gestiones que estamos haciendo los municipios”.
Soto Grave finalizó que electrificación de colonias y calles seguirán realizándose en el municipio, al igual que obras de drenaje y agua potable como prioridades para el ayuntamiento.