Geovani Escobar Manjarrez señala que el número de becas de estudio se ha incrementado en su administración y que llegarán más apoyos para los jóvenes
La Cruz, Elota, Sinaloa. Elota necesita de los jóvenes, su opinión es muy valiosa para el desarrollo del municipio, así lo manifestó el alcalde Geovani Escobar Manjarrez al tomar protesta al Consejo Juvenil de Elota, acompañado por el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Jesús Joaquín Rodríguez Astengo, y su homólogo en el municipio, Gustavo Antonio Benítez Ibarra.
“Este consejo juvenil es algo nuevo en nuestro municipio, es una buena iniciativa de parte de Gustavo Benítez, de iniciar este proyecto con los jóvenes, que sean tomados en cuenta, pues su opinión es muy valiosa y muy importante. Así como estamos reunidos en este momento, queremos que esto siga adelante, que también exijan y formen parte de las próximas mesas de trabajo para el Plan Municipal de Desarrollo”, manifestó el primer edil.
Reunidos en la Sala de Cabildo, afirmó que el número de becas de estudio se ha incrementado en su administración para que los jóvenes continúen con su preparación académica.
Escobar Manjarrez aseguró también que gestionará recursos para la construcción de la Casa del Estudiante La Cruz, en apoyo a los jóvenes que vienen de comunidades y los municipios de Cosalá y San Ignacio.
El director del ISJU indicó que a través del consejo se promoverán en los planteles educativos los programas como Beca de Transporte, apoyos en inscripción y titulación, entre otros.
“Qué bueno que se está creando este consejo porque nos va ayudar a difundir los programas en las diferentes universidades, preparatorias y secundarias, para que más jóvenes sean beneficiados y tomados en cuenta”, dijo.
Por su parte, Benítez Ibarra resaltó que los jóvenes tienen la iniciativa de hacer un cambio positivo en el país.
“Me siento orgulloso, pues esta es una toma de protesta de jóvenes que viene a cambiar el municipio, viene a unificar todos los programas que se están bajando para la juventud, que sean testigos y difusores de que estos están llegando a quienes en verdad lo ocupan”, expresó.