FUI VÍCTIMA DE PERSECUSIÓN POLÍTICA”: ELBA ESTHER.

Para nada se veía enferma; por el contrario, se apreciaba fuerte y hasta rejuvenecida.

Elba Esther Gordillo, antigua cacique sindical del SNTE, vuelve fortalecida.

Acompañada de un pequeño grupo de personas que en ningún momento dejaron de vitorearla, quien estuviera detenida por espacio de cinco años y cinco meses por presuntos señalamientos de uso indebido de recursos económicos, se reunió con representantes de los medios de comunicación en un lujoso hotel de Polanco, en Ciudad de México.

“Soy inocente y fui víctima de una persecución política del Gobierno mexicano”, enfatizó y agregó que recuperó su libertad y se enfocará en defender los derechos y la dignidad del magisterio, ya que estos fueron traicionados por quienes debían de protegerlos.

Reiteró que con su libertad, la reforma Educativa se ha derrumbado.

Elba Esther Gordillo destacó que la etapa de encierro fue de “profundo aprendizaje”, pero de sufrimiento para ella, su familia y para los maestros del país a quienes ofreció una disculpa por salir afectados en lo que calificó como “una persecución política y mediática”.

“Hoy esta guerrera está en paz y los maestros de México, a ellos les ofrezco una disculpa. Lamento que actitudes que se me atribuyeron hayan contribuido a que fuéramos un chivo expiatorio al que se le culpó de todo. Lamento que quienes debían defenderlos no lo hicieron y nos traicionaron”, afirmó.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.