- La Jefa o La Patrona no tenía empacho en demostrar sus influencias con políticos mexicanos en redes sociales
- Esther Yadira Huitrón Vázquez alias La Jefa o La Patrona, se le vincula con Guerreros Unidos.
La captura de Esther Yadira Huitrón Vázquez alias La Jefa o La Patrona, lideresa del cártel del narcotráfico, Guerreros Unidos en el estado de Morelos en México, sacudió al sector político estatal, donde se le ha vinculado con diferentes actores
La Jefa pasó de ser identificada testigo colaborador de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), a convertirse en lideresa de uno de los cárteles más violentos de México, el cual está relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas del caso Ayotzinapa, Guerreros Unidos.
La Jefa ventilaba sus relaciones de amistad con políticos de diferentes partidos como Movimiento Ciudadano, PRI y Redes Sociales Progresistas (RSP), este último donde su hermana Claudia Huitrón Vázquez es la dirigente estatal.
Arturo Lara, quien compitió este año por la diputación local del distrito 7 de Cuautla, bajo las siglas de Redes Sociales Progresistas, también es parte de su círculo cercano.
En sus redes sociales, Lara impulsa al senador priista Ángel García Yáñez como futuro gobernador de Morelos, aunque es de otro partido político.
A La Jefa se le vincula también con García Yáñez, quien en un video trató de desvincularse de ella, pero terminó confesando que fue su colaboradora en una campaña política.
Según el periódico mexicano Reforma, La Jefa y el senador mantenían una relación, no necesariamente sentimental.
En octubre del año pasado, su página de Facebook tenía el nombre de “Rosario Martínez”, pero actualmente aparece como “Marhe Roos”.
Ahí publicaba fotos en eventos políticos de Redes Sociales Progresistas, e incluso vestida con una camisa de ese partido y apoyaba a candidatos.
Ana Cristina Guevara, exdiputada de Movimiento Ciudadano, también se fotografiaba con frecuencia junto a La Jefa según consta en fotos de redes sociales.
En sus publicaciones también aseguró que el edil sin partido del municipio de Coatlán del Río, Celso Nieto Estrada, también es un gran amigo suyo.
También conocida como Rosario Herrera, la mujer fue detenida por autoridades mexicanas el 6 de noviembre pasado en Oaxtepec, Morelos.