En conmemoración del Día de la Lectura, fue en las instalaciones de Casa de la Cultura donde se presentó el libro “Nieve en agosto”, segunda obra de la escritora de Escuinapa, Silvia Rivera Polanco, con la asistencia del Alcalde Emmett Soto Grave, autoridades municipales, alumnos de la preparatoria CBTIS 152, y público en general.
Soto Grave, emitió un mensaje de felicitaciones a la escritora, y mencionó que una de las prioridades de su gobierno, es apoyar el talento cultural y gusto por las letras en jóvenes y personas adultas escuinapenses.
“Una de nuestras misiones como gobierno municipal, es sacar a la luz esos talentos escondidos que tiene Escuinapa. Nosotros seguiremos apoyando los talentos, ya que leer nos da identidad, nos permite tener una visión clara de lo que ocurre a nuestro alrededor” argumentó Soto Grave.
Por otro lado, el alcalde también reconoció el trabajo que está realizando cultura, al apoyar el ámbito literario, ya que enriquece y siembra la semilla del hábito de la lectura a futuras generaciones.
“El Instituto Municipal de Cultura, de la mano de la Profa. Paulina López Rodríguez, estamos emprendiendo un importante esfuerzo cultural en el municipio, y seguiremos fomentando la lectura” agrego el primer edil.
Silvia Rivera Polanco, dedicó cinco años de su vida en su formación como Química Farmacéutica Biólogo, durante ese tiempo, su gusto por la lectura y escritura tuvo mayor impulso. Actualmente comparte su tiempo laborando como docente en el colegio La Paz, así como escribiendo sus siguientes libros y compartiendo con sus lectores su mayor pasión y su más grande sueño; darle vida a lo que no existe.
La escritora hizo saber a los presentes su emoción por mostrarle su obra, la cual duro un año y seis meses realizándola, y agradeció a dos personas que creyeron desde el inicio en ella y la apoyaron incondicionalmente, a su hermano Rivera Polanco y Melisa Corona, editora del libro “Nieve en agosto”.
“Quisiera que, si tienen un sueño, no se rindan, si sienten que su corazón late con todas las fuerzas y tienen dudas, mientras que ustedes sientan que se emocionan, están haciendo lo correcto, sin importar lo que los demás sienten” finalizó la escritora escuinapense.