- La presea como “Empresario restaurantero del Año 2023” fue para Alfredo Gómez Rubio, del restaurante Pedro y Lola; se entregaron también reconocimientos a lo mejor de la gastronomía mazatleca del año, con la presencia del dirigente nacional Germán González Bernal.
El consejo directivo 2023-2024 de la Canirac Mazatlán , encabezado por el empresario restaurantero Erick Mandujano Caro, rindió esta noche protesta formal ante el dirigente nacional del organismo camaral, Germán González Bernal.
El nuevo dirigente agradeció la presencia de su líder nacional y de los presidentes de las 65 delegaciones del país, presentes en Mazatlán, donde se lleva a cabo la Asamblea Nacional de Delegaciones del organismo empresarial.
Habló de su plan de trabajo, que incluye el incrementar la afiliación, vía la difusión de los muchos servicios que presta la cámara, aunque dijo, la intención es trabajar a favor de todo el sector restaurantero, no solo los afiliados, para que sea un sector fuerte, unido, más allá de los números.
En lo que respecta a la nueva directiva, acompañan a Erick Mandujano, propietario de La Hamburguería, Everardo Velarde Miller, como vicepresidente general, Francisco Lizárraga, como Vicepresidente de Afiliación, Carlos Escobar como secretario y Juan Enrique Velázquez, como tesorero.
Por su parte, el presidente saliente, Rodrigo Becerra Rodríguez, habló de los logros y retos enfrentados, al asumir la dirigencia el 2020, ya que de manera casi inmediata el mundo colapsó a consecuencia de la pandemia por COVID19.
NOCHE DE RECONOCIMIENTOS
En el evento, se entregaron además reconocimientos a lo mejor de la industria restaurantera del año.
Destaca la presea al “Empresario Restaurantero del Año”, en lo que se reconoció la trayectoria de Alfredo “El Wilo” Gómez Rubio, propietario del restaurante Pedro y Lola, quien agradeció la distinción, tras la presentación de un emotivo video en el que se plasmó su semblanza.
El galardonado, recibió la presea de manos del dirigente nacional Germán González, del presidente de la Canirac Mazatlán, Erick Mandujano y del alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain y Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas, en representación del gobernador Rubén Rocha Moya.
El resto de los galardones fueron otorgados con base a nominación y la votación directa del sector restauranteros
En “Restaurante Revelación”, el ganador fue “Murmullos”. La entrega del reconocimiento estuvo a cargo de Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas, Subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operación Turística de Sinaloa. En esta categoría, estuvieron nominados además Capitolio, Rose Mani, San Juan Leñero y La Sagrada
En “Conceptos Mexicanos”, el ganador fue El Aureliano de la Noria. Hizo entrega del reconocimiento, el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain. Estuvieron nominados además, La Tuna, La Martina, Mariscos Vaiven y Los Ranchos.
En “Restaurante de Mayor Tradición”, el ganador fue El Torito. El reconocimiento fue entregado por Rodrigo Becerra Rodríguez, presidente saliente. . Estuvieron también nominados: Rocamar, Vittore, La Fonda de El Chalío y Mr. Lionso.
En la categoría de “Chef Revelación”, la presea fue para Jaime Roberto Arámburo Llano (La Casita Amarilla)
El reconocimiento fue entregado por Erick Mandujano, nuevo presidente de la Canirac Mazatlán. Estuvieron nominados además, los chefs Jorge Zorrilla Bastidas (Gastrobar Cerritos), Luis Sánchez Castillo (Murmullos), Fernando Gomer Henke (Capitolio), y Luis Enrique Montes Osuna (El Muchacho Alegre)
En su discurso, el subsecretario de Promoción, Ricardo “Pity” Velarde, ponderó la participación Alfredo Gómez Rubio en el rescate del Centro Histórico, Felicitó a todos los galardonados y en especial al nuevo consejo directivo de Canirac Mazatlán. Ponderó el crecimiento de este destino, y la intención de los convencionistas de Canirac nacional, de invertir en Mazatlán.
La clausura estuvo a cargo del alcalde Edgar González Zatarain, quien reiteró el compromiso de trabajar de la mano de Canirac en pro de Mazatlán.