- Funcionarios municipales serán corridos por acompañar a Marcelo?.
- Vinculados a proceso por caso Luminarias tildaron de tirano al Químico pero no renunciaban.
- Juan Carlos Patrón un informe de contacto directo.
Alfredo Ramírez.
El miércoles fue un día de alta competencia mediática informativa en Mazatlán. Hubo eventos muy importantes que tuvieron que ser minimizados.
El Carnal Marcelo acaparó los reflectores con su picnic por el municipio y eso sirvió para que no impactara tanto la vinculación a proceso de cuatro ex funcionarios del Químico Benítez por el caso de las luminarias de Azteca Lighting.
A nivel nacional trascendió el picnic que el ex fundador del Partido Centro Democratico y hoy corcholata tuvo en Mazatlán.
Fue recibido en el aeropuerto con porras y a tamborazo sinaloense; lo llevaron a tomar su cafecito mañanero, lo pasearon en pulmonía, se subió a una panga en Playa Norte donde mal aprendió a tirar una tarraya. Lo llevaron a comer mangos, reunirse con trabajadores de una empacadora y degustar pescado sarandeado y una esplendida camaroniza allá por los terrenos de nuestro amigo Manuel Sánchez “El Cuchupetas”.
¡Ya si no iba a estar contento, si parecía rockstar! Tan contento andaba qué al ser abordado por la bufalada reporteril afirmó que las encuestas lo posicionan por delante del resto de sus compañeros
“Vamos ganando…Las encuestas que se han publicado dicen que vamos adelante y eso se va a mantener, vamos a acelerar el paso”.
Y es que la de ayer fue la primera visita de Marcelo Ebrard a Mazatlán ya en plan promocional; de ahí que fuera la nota de interés.
Antes ya se había tenido la visita de Claudia Sheinbaum y del Mostachón Monreal.
En Playa Norte, su jefe de prensa se atrevió a decirle a una destacada compañera, profesional y seria en su trabajo: Pues lárguense.
¿Cuál fue el pecado de la reportera?. El haber comentado a otros pares que el ex canciller se estaba tardando cuando había tantos eventos por atender.
El bestia encargado de cuidar la relación con medios de su jefe ha de haber estado intoxicado de aire puro, lo cual se entendería.
Menos mal que no escuchó el comentario que se hizo en el evento del Vainillo; donde una persona sorprendida comentó al ver sudar al Carnal: ¡Ay que diferente se ve, tan formalito antes de traje y míralo ahorita hasta con el sombrero y los lentes se parece al comisario de la caricatura del caballo shester de la Pantera Rosa”… Ah caón y ahí estamos buscando en google la mentada caricatura. Y neta que se parece machín, dijera el compa Manuel Alejandro.
Interesante fue ver como la vieja estructura que acompañó, por años, a conocido personaje que acaba de abandonar el barco priista para venderse en Morena, se le pegó al Carnal como viles lapas… pero, dijera Mama Chona: Esa es otra historia.
Lo interesante será conocer en estas horas la reacción del alcalde Edgar González Zatarain.
¿Por qué? Porque se les había advertido a los funcionarios municipales que no anduvieran pegados ni arropando a las llamadas “Corcholatas”, mucho menos en horario de trabajo.
Pero eso les entró por un oído y las salió por el otro a la síndico procurador Claudia Cárdenas quien alegre departió con el Carnal en el Cuchupetas; y el priista director del Rastro TIF, Felipe Velarde.
Habrá consecuencias?.
AHORA RESULTA. Cuatro ex funcionarios del régimen del Químico Luis Guillermo Benítez fueron vinculados a proceso por el caso de la compra sin licitación de luminarias a Azteca Lighting.
Bueno, en realidad son tres ex funcionarios y un regidor en funciones. Los ex funcionarios son Nayla Adilene Velarde –ex oficial mayor y ex presidente del comité de adquisiciones- José David Ibarra, ex de Servicios Públicos y Luis Gerardo Nuñez ex director de Obras Públicas. El regidor es Bernardo Eduardo Alcaraz, alias ‘Tato, el Bueno’, de origen priista.
La comparecencia duró seis horas en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro encabezada por el juez de control Adán Alberto Salazar Gastélum.
Se señala un daño superior a los 60 millones de pesos.
En su defensa alegaron que el Químico era un Tirano; que los amenazaba con correrlos, que decía que él era el que mandaba.
¡¡Los obligaba a firmar!!, pero no explicaron si con un látigo o caguayana en mano.
Si sabían que no era correcto lo que de manera cómplice los obligaba a firmar, ¿Por qué no renunciaron a tiempo?
Todos ellos fueron imputados por el delito de desempeño irregular de la función pública, y un daño al erario por la cantidad de 60 millones 129 mil 630 pesos y 67 centavos, por el concepto de anticipo en un contrato por 2 mil 139 luminarias de la empresa Azteca Lighting, empresa cuyo dueño se señaló ser amigo de Luis Guillermo Benítez Torres.
Les recomiendo lean en el portal A Discusión que coordina nuestro buen amigo Jair Flores, la nota reseña sobre este tema, donde abundan los pelos y señales de la comparecencia firmada por el reportero Gilberto Lugo; o bien chéquela en porlalibreportal.com
No tiene pierde.
LA DEL ESTRIBO.- El diputado Juan Carlos Patrón decidió romper el esquema tradicional de presentar su informe de labores en el acartonado formato de estar detrás de un atril en un escenario cerrado, con invitados especiales y lejano de la gente. Decidió compartirlo de manera directa buscando el contacto con el ciudadano. En un ambiente festivo inició, esta obligación y respetando el principio de rendición de cuentas; encabezó con su equipo #JCP, entregándolo en el crucero Insurgentes y Ejército Mexicano. Además, de entregarlo a los automovilistas, abordó camiones urbanos y, en las próximas horas se verá al equipo y al propio diputado Patrón en las calles, comunidades y plazas públicas.
La pregunta es: ¿Y el resto de los diputados locales con asiento en Mazatlán siguen en la modorra y la poltrona?. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com