Educan sobre Uso responsable de casco a jóvenes estudiantes de Bachillerato

El objetivo de la campaña es concientizar a los jóvenes que utilizan motocicleta sobre los riesgos que se pueden sufrir en caso de verse involucrados en un accidente
  • El objetivo de la campaña es concientizar a los jóvenes que utilizan motocicleta sobre los riesgos que se pueden sufrir en caso de verse involucrados en un accidente

 

Con el objetivo de fomentar la seguridad vial y crear conciencia sobre la importancia del uso del casco al conducir motocicletas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Coordinación de Educación Vial y el Instituto Municipal de la Juventud llevaron la campaña preventiva dirigida a estudiantes de la Preparatoria COBAES 36.

La charla fue iniciada por Cindy Rodríguez, Directora del IMJU, quien explicó la importancia de conocer y respetar el entorno que hay en las calles de la ciudad, lo cual es primordial para evitar sufrir algún accidente vial.

Por su parte Juan José Martínez Sánchez amplió la exposición con temas relacionados con la Ley de Movilidad Sustentable y las responsabilidades que como motociclistas deben tener, entre los que destaca evitar circular por zonas asignadas para el peatón y entre vehículos excediendo el límite de velocidad.

Durante la actividad, se explicó a los alumnos que portar casco no solo es obligatorio por ley, sino que también puede salvar vidas en caso de accidentes, ya que el vehículo que conducen carece de carrocería y el cuerpo humano recibe gran parte del impacto.

Asimismo, se les recordó que, como menores de edad, no están autorizados para conducir vehículos motorizados debido a la falta de pericia o si utilizan licencia de aprendiz se les establece ciertos horarios.

La presente campaña se extenderá a otras instituciones educativas, incluyendo secundarias y planteles de bachillerato, con el fin de sensibilizar a más jóvenes sobre los riesgos de no respetar las normas de tránsito.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.