- Les pusieron el dedo, la ofrecían en pleno Centro.
- Varios “Cara de diablo” capaces de volarte la mano, fueron asegurados.
251kilos con 200 gramos de pirotecnia, alguna de esta peligrosa, fue decomisada por elementos de la Seguridad Pública en pleno Centro del municipio de Escuinapa, deteniendo, además, a tres personas que la estaban comercializando.
Entre la pirotecnia decomisada se encuentran los “Cara de diablo”, los cuales a decir de la autoridad son capaces de quitar la vida o cuando menos volarte una mano.
Lo anterior se dio a raíz del operativo antipirotecnia, que forma parte del Plan Operativo Guadalupe-Reyes 2019-2020, informa la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
El decomiso fue mediante denuncia anónima quedando detenidas tres personas, dio a conocer el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Escuinapa, Juan Carlos Nataren Ovando.
Los comerciantes ya habían sido advertidos desde hace algunos días que no había permiso, de parte de la autoridad municipal, para expedir este tipo de productos.
El material decomisa, los 251.2 kilogramos, fue exhibido en las instalaciones de la corporación; y ahí se apreciaban las llamadas “cara de diablo”, barrilitos de diversos tamaños y colores, cohetes, luces, tumba casas, cebollitas y chifladores.
Las personas detenidas y turnadas a la autoridad correspondiente solamente fueron identificadas como Alberto “N”, Felix “N” Y Rodrigo “N”; de 35, 50 y 37 años respectivamente; todos originarios de Toluca, Estado de México.
Se invita a la población a denunciar de manera anónima al 9-1-1 la venta de este tipo de productos.