DESDE EL BURLADERO: UN QUÍMICO MALAGRADECIDO… BREVE RECUENTO I

  • “Cuén en mi amigo, con el PAS continuaremos transformado Mazatlán.
  • “Ella (Elsa Isela Bojorquéz) es la que me amarrará las manos”.
  • La dirigente panista se ve mejor calladita.

Alfredo Ramírez.

Fue en el mes de febrero del 2021 cuando Luis Guillermo Benítez Torres pudo respirar tranquilo.

Se había obsesionado con ser candidato a la gubernatura del estado por Morena. Sus antecedentes fueron su obstáculo principal. En su furia, primeramente atacó al, hoy Gobernador Rubén Rocha Moya, para eso hacía mancuerna con Jesús Estrada Ferreiro y se apoyó en el defenestrado coordinador nacional de los Superdelegados Federales, envió a sus alfiles, Merary Villegas y Yadira Marcos a interceder ante el CEN de Morena.

Lo veían como apestado, por sus antecedentes de violencia política de género, muy en particular contra la ex sindico procurador Elsa Isela Bojórquez Mascareño, la misma a quien en su primer campaña política por la alcaldía de Mazatlán, llegó a presentar en mítines (ahí están las grabaciones) como “la mujer que me va a amarrar las manos para que no robe”; y sí, la misma a la que combatió con odio.

Cuando se enteró de que se buscaba una alianza o coalición electoral entre Morena  y el PAS, desató una campaña de oposición furiosa, llegó a engañar hasta a la actual senadora Imelda Castro.

Fueron momentos en que Morena vivía no solamente la presión del alcalde porteño sino la del priista y traidor Gerardo Vargas Landeros, que también pretendía ser candidato a gobernador.

Al oportunista Gerardo Vargas, llegó a vérsele como un mal necesario, a pesar de su oscuro pasado y larga historia de traiciones.

Al Químico Benítez, como una persona no confiable.

A lo largo de su primer periodo de gobierno dejó un reguero de cruces políticas. Como Gabino Barreda no entendía razones y empezó a sembrar su paso con destituciones a sus antiguos compañeros de ruta; en Asuntos Jurídicos, tenencia de la Tierra, Instituto de Cultura; por citar solo unos cuantos ejemplos. Estaba ensoberbecido pero todavía no llegaba a los niveles de locura que padecen los mazatlecos hoy.

Se le negó el derecho a ser candidato a Gobernador por sus antecedentes en violencia política de género; pero Morena Nacional no quería una fractura y le buscaron una salida política.

Llegó al extremo de citar a una conferencia de prensa en uno de los hoteles, de uno de sus socios consentidos; para balconear, exhibir a su dirigente nacional; cuando este le ofreció como alternativa ser de nuevo candidato a la presidencia municipal.

Solamente que había un “asegún” no podía serlo por Morena, pero sí por otro de los partidos de la coalición. Este fue el PAS.

Para ello en el convenio de alianza le correspondió al PAS proponer al candidato. Fue así como entró el Químico Luis Guillermo Benítez Torres.

A partir de ahí se le olvidaron sus fobias y odios. Calló sus denuestos y de repente, por obra y magia, le agarró un amor a quien detestaba públicamente.

“Cuén es mi amigo -gritó- es Químico como yo y juntos, con el Partido Sinaloense, seguiremos la ruta de la transformación”, vociferó.

Y en cuanto evento participaba soltaba la misma cantaleta. Hubo quienes se dejaron seducir por ese canto de sirenas homérico.

La idea del Ingrato era cerrarle el paso a Fernando Pucheta; otro sujeto políticamente no confiable, que chantajeó a su propio partido sin importarle patear a sus compañeros de formula, sujeto que en su momento buscó y traicionó al dirigente del PAS, pero eso es historia de la siguiente entrega.

Las campañas fueron diferentes, las estrategias también. El Químico Benítez ganó por las marcas, no por su persona. Gano gracias al carisma de una pareja que lo acompañó desde que era un personaje gris, que ha brillado con luz propia.

Sin grandes eventos poque se cansaba, remontó y ganó; mientras el otro caía en su soberbia enfermiza.

El día “D”, desde las cuatro de la tarde, y luego desde las cinco, y luego desde las seis; ya obnubilado por los éteres baquisticos -teniendo en reserva en la habitación del costado derecho de su oficina, las dotaciones  etílicas para la fiesta- quería salir a proclamar su triunfo. Se le fue conteniendo hasta que fue el momento adecuado.

Festejó, agradeció, reconoció y así le siguió por varios días.

Ahhhhh cuanto amor a Cuén y al PAS. ¡¡Cuanta confianza demostraron estos últimos!!. ¡Qué amargo despertar!.

NO hubo quien previera la locura, la perdida de piso, el trastorno…. Y este sigue.

Todavía no sabemos los mazatlecos y sinaloenses hasta cuando se tolerará ese mesianismo…pero, ese es tema de otra entrega.

El día de ayer, dio una muestra más de ingratitud, soberbia, carencia de prudencia declarativa y madurez política al declarar “Nosotros fuimos los primeros en sacar ese cáncer de Mazatlán” y luego como si estuviera en el Olimpo de la Pulcritud palmeó al Gobernador del Estado y como un vil perdonavidas añadió: “Hoy ya el Gobernador está haciendo lo mismo”.

Morena es un partido diferente y no uno de oportunistas declaró. Ahhhhhh ca…ón. Entonces como califica el excelentísimo señor ciudadano don Químico a personajes estatales como Gerardo Vargas Landeros, Claudia Valdez, Carla Corrales, por citar solamente algunos locales?.

Cómo califica a la pandilla de saltimbanquis, panistas renegados y gente nefasta que tiene en su administración desplazando a los morenistas que se la jugaron?.

Cree que con ese desplante de ingratitud y de lameovoides se va escapar del juicio lapidario de la historia….

Mejor, abundamos en la siguiente entrega… Vale.

LA DEL ESTRIBO.-  “Morenistas: Pónganse listos, si no, en un pestañar Cuén les quita el partido”, dijo la dirigente del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez. La dama que fue a pedir teta a Palacio de Gobierno para que se le dieran facilidades para alcanzar al dirigencia del partido convertido en cáscajo, paga, con esa declaración el favor. En vez de trabajar en territorio y entre la militancia para tratar de rescatar el partido cree que en el aire acondicionado de su oficina hará crecer lo que queda de su partido. La burocratiadicta justifica el hecho de que panistas como el Fofo Rojo estén pegados en la ubre del estado

Y quizá con la esperanza de que algún día la contraten en el Gobierno estatal, justificó el chaqueterismo diciendo a los medios: “Yo les hiciera una lista de todos los militantes del PAN que trabajan en el gobierno, consejeros que trabajan en el gobierno de Rocha, todos muy prudentes y muy institucionales, pero la verdad que no violamos los derechos a ningún ciudadano de trabajar, no porque trabajen en una empresa u otra se le va a quitar su afiliación a Acción Nacional”,

¡¡¡¡No pos..así algún día volverán a ser un partido alternativo!!!. HLP…DM

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.