• Fue Morena el culpable al permitir una convocatoria tan laxa.
  • Va empezando y ya hay señalamientos.

Alfredo Ramírez.

El Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya decidió romper definitivamente lanzas con el Partido Sinaloense, concretamente con su fundador -y anterior aliado- Héctor Melesio Cuén Ojeda.

No cabe duda que los lunes de Semanera han sido fatídicos en la antigua relación qué, difícilmente se salvará, aún y cuando el Gobernador haya dicho que la amistad personal prevalecía, pero la política no.

En política no hay asegunes ni cuestiones fortuitas. El fondo en Sinaloa es el proceso del 2024 donde ambos actores se juegan la supervivencia política.

Hasta el momento de redactar la presente, no había una declaración, ni siquiera informal, de parte del líder moral del PAS en relación a la limpia fulminante de elementos de su partido de la estructura de Gobierno del Estado que fueron sustituidos por personajes oscuros, personajes que acumularon poder y riqueza en otros partidos y cuya sola mención es ociosa.

Los Morenistas de a pie han de estar sumamente contentos por el nombramiento de este tipo de personajes, que ni la mención de su nombre, insisto, vale la pena.

En la mañana de ayer, el gobernador Rubén Rocha Moya declaró que el PAS había instrumentado un operativo de real acarreo para incidir en el proceso interno de Morena, a grado tal, que logró asegurar 14 de los 70 consejeros que habrán de participar en el proceso pata designar al nuevo comité directivo estatal y, luego, participar en el nacional.

“Atraco político” fue el adjetivo calificativo.

Empero, seamos francos. De quien es la responsabilidad de dejar un proceso, de vital importancia, tan suelto?. Simple y sencillamente de quienes armaron la convocatoria. Así de sencillo. Convocar a un proceso sin candados, donde se especificaba que cualquier ciudadano podría participar en la elección siempre y cuando se afiliara a Morena antes de votar; era obvio que abría la puerta a la manipulación.

El acarreo fue general. En el caso de Mazatlán hay imágenes donde se ven a panistas renegados apergollados y entetados en el gobierno municipal en los centros de votación.

En el municipio que mal gobierna el oportunista y expriista Gerardo Vargas Landeros ocurrió lo mismo. Así que ni llorar es bueno.

Aquí lo triste del asunto es que los verdaderos morenistas, aquellos del volante, la bandera y la caminata por las calles repartiendo el periódico oficial del partido; han sido una vez mas relegados. Y punto.

A MORENA, lamentablemente está por ocurrirle lo mismo que le ocurrió al PAN cuando ganó el loquito lenguaraz de San Cristóbal, don Vicente Fox y Quezada; ganaron el gobierno pero perdieron el partido.

La reacción del gobernador es entendible, pero,,, No hubiera sido mejor que el gris delegado Manuel de Jesús Guerrero Verdugo; quien gracias a su Gran Carisma, fue uno de los personajes más votados ¡¡¡!!!, hubiera salido a dar la batalla?. ¿Y el Gobernador esperara para actuar en consecuencia? Solamente ellos lo saben.

Lo que si es cierto. Le apuesto. Es que los ramalazos apenas inician. Vienen otros encontronazos. Empero, por allá entre enero y marzo del 24, fumando una pipa o tomando un chocolatito, todo pudiera quedar olvidado.

Salvo, ojo, salvo que ambos actores vean -como todo parece indicar- que los cascajos del resto de los partidos en Sinaloa, ni siquiera juntos podrán armar una mezcla y…entones ambas fuerzas caminen por su lado.

LA DEL ESTRIBO.-Entre peste a combustóleos y aromas de guardería. Va empezando, con la bendición del Momo Paseador, y ya hay señalamientos serios sobre eso que se llama…tráfico de influencias. Espere detalles. HLP…DM

Por redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.