DESDE EL BURLADERO. RIGOBERTA MENCHÚ SALE BARATA, ¡MENOS MAL, ZEDILLO COBRA EL DOBLE!

  • Aurum Speakers Bureau es la empresa que maneja las agendas y contrataciones de la Nobel y otros 400 conferencistas.
  • Ya subió sus tarifas: En el 2015 cobró 40 mil dólares por estar 4 días en Acapulco. Ahora sus tarifas van de los 20 a los 50 mil dólares.
  • Agradecida, en su segunda visita a Mazatlán, colmó de elogios a la ciudad por ser el destino turístico de la paz.
  • 1,126 aspiran a ser delegados de Morena en Sinaloa.

 

Alfredo Ramírez.

Nadie, pero absolutamente nadie, puede negar los méritos que llevaron a doña Rigoberta Menchú-Tum el premio Nobel de La Paz, en el lejano 1992.

Y vale más que nadie los niegue por que lo pueden tildar de racista, misógino, imperialista y otras chaireses más.

Lo cierto es que Rigoberta Menchú cuenta con una excelente agencia de relaciones públicas y forma parte del staff de una empresa internacional especializada en la venta y gestión de conferencistas: Aurum Speakers Bureau.

Esta empresa cuenta con su portal de ventas: www.aurumboreau.com ; y, si le estorban cuando menos algunos 20 mil dólares y quiere codearse con algún conferencista para luego presumir algunas fotitos en sus redes; puede ponerse en contacto con ellos y solicitar información a info@aurumbureau.com

Esta empresa cuenta con una cartera de más de 400 conferencistas de todos los perfiles imaginables: premios nobels, políticos desempleados, científicos, literatos, tecnólogos; es cuestión de que Usted pregunte, si tiene flojera ver el catálogo digital.

Una de ellas es Rigoberta Menchú, quien estuvo en Mazatlán el pasado lunes 18 para entregarla a ¡MAZATLÁN!, -Nooo, al Químico a quien quiere tanto; a Mazatlán-  los reconocimientos cómo el Destino Turístico de la Paz y Destino de Inclusión. Dos hermosos pergaminos enmarcados para que vayan a adornar la oficina de quien mal gobierna.

No sabemos si Doña Rigoberta vino gratuitamente desde Guatemala a visitar el puerto, pagando boletos, hospedaje y el papel couche de los reconocimientos por el amor que le tiene al terruño; y por querer estar tranquila con su espíritu y reconocer a nuestra hermosa ciudad, aunque no sepa que hay desapariciones y fosas clandestinas.

Y a lo mejor, fue tan grande el gozo y el orgullo del Fiestero Mayor y sus comparsas aplaudidoras, que en agradecimiento le perfumaron el TAP, la subieron a unas pulmonías para que se paseara por el Malecón y la llevaron al mesón de Los Laureanos.

De ser así que bueno que sean agradecidos. Y tan agradecidos fueron que la Premio Nobel no se caciqueó en elogios en su página de Facebook, compartiendo con sus 38 mil seguidores:” #Mazatlán | Es un placer disfrutar de la compañía de hermanas y hermanos de Mazatlán, quienes con gran alegría nos invitaron a visitar el pueblo mágico “El Quelite”.

Me siento muy agradecida por su cálida y alegre bienvenida. Especialmente al Director General del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Lic. José Ángel Tostado Quevedo, a la Directora del DIF, licda. Brenda Borboa y a la Magda. María del Mar Salafranca Pérez”.

“#Mazatlán | Me dijeron que aquellos que se subían a una pulmonía volvían a Mazatlán.”

“#Mazatlán | Tuve la distinción de participación como testigo de honor en la entrega de reconocimiento por parte de los presidentes de la Asociación Menchú Tum, Hacia una Cultura de Paz A.C.. Licda. Anita Menchú Tum  y Viendotentiendo  Lic. Rafael Rodrigo Salafranca Pérez, al puerto de Mazatlán como destino garante de la Paz, los Derechos Humanos, y la Inclusión.”

Lo cierto es que Rigoberta Menchú-Tum de acuerdo a la agencia que la representa – Aurum Speakers Bureau- cobra de su asistencia a conferencias, pláticas o asesorías; entre 20 mil a 50 mil dólares; más gastos de traslado, hospedaje y alimentación para ella y su equipo.

En la página en mención, se dice que la Nobel, como conferencista, maneja tres temas: Derechos Humanos: Justicia y la Lucha contra la Impunidad; La Cultura de la Paz, e Identidad y Derechos de las Poblaciones Indigenas.

En la misma página; le ofrecen una respuesta  a las preguntas más comunes:

“  ¿Cómo contratar a Rigoberta Menchú-Tum como conferencista?

Aurum Speakers Bureau puede ayudarlo a contratar a Rigoberta Menchú-Tum como conferencista para su próximo evento, conferencia o reunión corporativa. Simplemente rellene nuestro formulario de contacto para preguntar sobre la disponibilidad de Rigoberta Menchú-Tum para participar en su evento. Uno de nuestros agentes responderá a su solicitud de inmediato y se comunicará con Rigoberta Menchú-Tum para informarle que desea contratarle. Le ayudaremos a obtener sus tarifas, información de contratación y confirmar la disponibilidad del conferencista en cuestión, o cualquier otro conferencista motivacional o celebridad de su elección.

¿Cuánto cuesta contratar a Rigoberta Menchú-Tum?

Las tarifas de Rigoberta Menchú-Tum están determinadas por varios factores, incluida la fecha del evento, si es una conferencia virtual o en persona, la duración, el formato, la preparación requerida para su discurso y más. Los mismos factores influyen en el costo de contratar a otros conferencistas motivacionales y celebridades. El Rango de Tarifas que figura en la ficha del conferencista de nuestro sitio web es simplemente una guía y está sujeta a cambios sin previo aviso. Si desea contratar a Rigoberta Menchú-Tum para dar conferencia en su evento, complete el formulario de contacto o envíenos un correo electrónico a info@aurumbureau.com con la mayor cantidad de información posible. Uno de nuestros agentes se pondrá en contacto con usted y le informará exactamente cuánto costará contratar a Rigoberta Menchú-Tum.”

RIGOBERTA Menchú ha incrementado sus tarifas.

A lo largo de los meses de mayo y junio del 2015, fue protagonista de una polémica que trascendió fronteras; y cuyos detalles pueden ser consultados en reportajes firmados por San Juana Martínez (www.websanjuanamartinez.com.mx) o José Cruz Romero y medios escritos;  cuando aceptó venir al estado de Guerrero, durante cinco días por los cuales se le pagaron 40 mil dólares; por parte del INE y algunas fundaciones fantasmas. Además del INE, su visita fue financiada por otras fundaciones como Murrieta y Tendiendo puentes.

Fue contratada para tratar de calmar la indignación por el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa – atreviéndose a decir que los padres ocultaban algunas cosas- y a “motivar” la votación para el 7 de julio. Le fue como en feria.

En lugar de solidarizarse con los padres de los normalistas, la guatemalteca se concretó a pedir “prudencia” a las víctimas de la violencia en ese estado que rechazan la celebración de los comicios por no haber condiciones óptimas. El enojo fue tanto, que durante la conferencia una joven aprovechó y entre lágrimas preguntó “¿Cómo nos pueden llamar a votar a lo jóvenes cuando somos los más vulnerables del país?”. Y añadió: “No podemos seguir pidiendo un minuto de silencio por los desaparecidos porque pedir un minuto de silencio por cada desaparecido y por cada asesinado en nuestro país, en nuestro estado, es quedarnos callados eternamente”.

PERO EN fin, Doña Rigoberta Menchú le salió barata a Mazatlán. Por sí luego la quieren contratar y traer a alguna conferencia; es más barata que el ex presidente Ernesto Zedillo, quien también forma parte de la cartera de dicha empresa; el gris cobra de 50 a cien mil dólares, más los complementos; nada más que el no viaja desde Guatemala, viaja desde Estados Unidos.

LA DEL ESTRIBO.- Son mil 126 militantes, simpatizantes y ciudadanos registrados para buscar, el próximo sábado 30 del presente mes; ser parte de los 70 delegados -35 hombres y 35 mujeres- que van a buscar un espacio en el congreso estatal y un asiento como integrantes del primer comité Directivo Estatal de Morena en Sinaloa; informó el delegado de Morena, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo. HLP…DM

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.