Las vacaciones de verano son un período que muchos esperan con gran entusiasmo, por eso este tiempo debe ser bien aprovechado para realizar actividades que contribuyan a tener un estado de bienestar, señaló el especialista universitario, Paul Carlón García.

El docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), explicó que, tras venir de una carga de estrés, de una dinámica diaria acelerada, al llegar el periodo vacacional es importante que se destine parte de ese tiempo a descansar, a relajarse y a desconectarse del trabajo, de la escuela, etcétera.

“Muy importante es que hagamos actividades que nos generen placer, que nos generen bienestar para que el ritmo de vida que hemos traído durante algún tiempo se reduzca y los niveles de estrés y ansiedad se disminuyan”, declaró.

Mencionó que entre las acciones que se pueden llevar a cabo y que traen beneficios a la salud de las personas, está el leer un buen libro, el comer sanamente, el realizar ejercicio, hacer actividades que fortalezcan los lazos familiares, así como dedicar un espacio para conectar con uno mismo.

“Otra de las acciones es el viajar, aunque no contemos a lo mejor con suficientes recursos para ir lejos, podemos ir aquí cerca y en función de ello, nuestra autoestima y nuestra forma de sentirnos va a ser favorable, cuando nosotros viajamos se asocia con la producción de serotonina y dopamina, que son los neurotransmisores que generan felicidad, alegría y bienestar”, expuso.

En cuanto a los padres de familia, el psicólogo universitario, recomendó limitar en los niños y jóvenes el uso de videojuegos y de tecnologías, reducir los tiempos que pasan navegando en redes sociales, así como a mantener un horario respecto a las horas de sueño.

Finalmente, Carlón García, llamó a disfrutar del aquí y del ahora, a desconectarse y a llevar a cabo actividades que resulten gratificantes y placenteras, y de esta forma aportar en vacaciones a tener un bienestar mental, emocional, físico y social.

Por redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.