DESDE EL BURLADERO: PANDEMIA NO DEBE DE SER MOTIVO DE OPORTUNISMO POLÍTICO NI VORACIDAD COMERCIAL.

  • Brotan políticos, después de estar en las sombras, a exhibirse dando tapabocas y geles.
  • Se paraliza a partir de este viernes gobierno federal y estatal.
  • Cunde llamado a boicotear a empresarios y comerciantes vivales y validos de la ocasión.
  • Y la CFE??

Alfredo Ramírez.

Bien dicen que la oportunidad la pintan calva.

Y para aprovecharse de esto no hay como algunos satrapaícos.

Políticos que desde la pasada derrota electoral se habían mantenido ocultos, lamiéndose las heridas; algunos hasta fuera del municipio y del estado; han regresado para hacerse notar llevando a diversos puntos de la ciudad o lugares de afluencia cubrebocas y geles y, algunos, hasta dando declaraciones y discursos sobre la inoperancia del sector salud o del gobierno.

Ahora que les brotó el espíritu humanitario –plausible para quien es sincero- la pregunta es: ¿Dónde estuvieron metidos desde hace mas de un año cuando perdieron?.

Empero, no hay que ser del todo injustos con ellos, a lo mejor sus intenciones son sinceras, sin afán protagónico ni con la esperanza de que los tomen en cuenta cuando se abra el proceso rumbo al 2021.

Y de ser así, también es justo preguntar ¿Dónde están los diputados locales y federales ganadores?, ¿Refugiados en casita?, ¿Dónde andan los Tonys Crespos, Almarosas, Capis y similares y conexos?.

¡Ahora hasta dirigentes de partidos andan con sus botellitas de repartidores!.

LO CIERTO ES que esta pandemia ha permitido que la ciudadanía se de cuenta de la mezquindad y voracidad de algunos empresarios y también de comerciantes. Por ello, han crecido en intensidad los llamados a boicotearlos por no ser solidarios con los trabajadores ni con la población.

En el caso de algunos comerciantes tenemos el caso patético de la venta de huevo a 90 pesos la cartera a sabiendas de que es un producto de primera necesidad. No tienen excusa porque las gallinas ponedoras no se infectan de covid-19; pero no solo este producto ha incrementado de precio: salchichoneria, cremería y hasta las tortillas.

Mientras los encargados de ese ente burocrático y patético llamado Profeco siguen durmiendo el sueño de la omisión.

En otro sentido, contadas son las empresas en el estado de Sinaloa que han aplicado una actitud solidaria con sus trabajadores. Casa María en Culiacán,  dos hoteles en Mazatlán y un grupo empresarial local son ejemplos contados de empresas que han enviado a todos o a la mayoría de sus empleados a casa con el salario garantizado o bien adelantándoles dos quincenas.

Otras, como la conocida  cadena pastelera y restaurantera han sido exhibidos como entes que han llegado al extremo de anunciarle a sus trabajadores que no les pagarán quincena completa; esta a pesar de que a toda hora está abarrotada y hasta con personas haciendo fila a las afueras de los establecimientos.

El caso más ruín lo tenemos con una de las empresas del empresario perdonado por AMLO, al grado de que ya no es tildado como de la Mafía del Poder; a grado tal que en sus tiendas muebleras con banco chiquito “recomienda” a sus clientes de manera muy oronda que ante la contingencia pasen a abonar por adelantado una o dos semanas para que no tengan necesidad de salir de sus casas.

¡que poca ma….nera de mostrar el cobre!.

Pero eso si, no dude Usted ni tantito que este tipo de empresarios sean los primeros en ir corriendo a pedir apoyos económico financieros a los gobiernos federal y estatales.

Y ya que hablamos de gobiernos, algunos entes han estado respondiendo de manera adecuada, tal es el caso de Infonavit que emite comunicado anunciando que en el caso de aquellas personas que perdieron empleo a raíz de esta contingencia prorrogará por tres meses, con posibilidad de ampliar a otro periodo similar, el pago de los créditos hipotecarios congelando el saldo.

Quien no ha dicho esta boca es mía es la nefasta CFE.

Es ante esta situación que debe de solidarizarse con los mexicanos y reducir la tarifa o aplicar un subsidio especial. Al estar las familias en casa es lógico que habrá mayor consumo, mayor gasto.

Un respiro que impacta favorablemente en toda la población es la baja en el precio de las gasolinas, que tan solo el jueves se vio reflejada en 14 pesos por litro.

LA DEL ESTRIBO.- Más allá de que muchos adultos mayores sean personas aprensivas o que su necesidad los orille a cometer una imprudencia; resulta verdaderamente lamentable y vergonzoso que estos días a las afueras de las antiguas instalaciones de Sedesol, hoy llamada del Bienestar, por la avenida Gabriel Leyva se tuviera a tantas personas haciendo fila de pie y bajo el rayo del sol. Nunca han tenido ni la inteligencia ni es espíritu de servicio como poner unas carpas o instalar sillas de plástico para hacerles más placentera la estancia. ¡Parecen banqueros en tiempos de coronavirus, dejando a la gente esperando en la calle como si ahí no se pudieran infectar!. HLP…DM porlalibremazatlan@gmail.com

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.