- Sumamente movidos PAS y MC a diferencia del resto.
- En Mazatlán aceleran su posicionamiento actores como JC Patrón, Mylai Quintero, Reynaldo González y Martín Pérez.
- En el PRI siguen pelándose por la gerencia estatal.
- Las alabanzas al dictador cubano. Al rato apoyará al loco de Nicaragua en su persecución a los católicos.
Alfredo Ramírez.
Siguiendo la línea nacional; en Sinaloa los diversos partidos políticos han acelerado sus motores con miras a conservar, algunos, su posicionamiento y, otros a avanzar en el mismo.
En el caso de Morena no se duda que esté trabajando en fortalecer su estructura y evitar los canibalismos; sin embargo tiene el enorme defecto de no haber aprendido a socializar sus actividades. No se sabe en los hechos lo que realmente esté haciendo; salvo el caso de algunos actores políticos que están trabajando en la conformación de comités de apoyo a las diversas corcholatas.
En los partidos de enfrente, destaca el activismo permanente del Partido Sinaloense y la reciente movilidad de MC.
El PAN no informa salvo cuando su gerente estatal, Roxana Rubio, quiere lucirse, de ahí en fuera nada.
El PRI sinaloense, a quien no le han permitido contar con un dirigente con presencia local, en el marco de la lucha que trae el holgazán senador Mario Zamora por imponer uno de los suyos con el apoyo de su compadre Alito ‘el empinado’ Moreno; le han dejado el encargo a Ramiro Hernández, un fuereño con cargo de embajador a quien el CEN le acaba de dar una prórroga para que siga al frente de su encargo.
Ramiro ha empezado a moverse, lo que no hizo en su momento, la diputada plurinominal quirinista Cinthia Valenzuela a pesar de contar con una camioneta con aire acondicionado.
Por cierto que el próximo jueves 16 todos los calenturientos sinaloenses que aspiran a la gerencia estatal se reunirán con el exquisito epitome de la honestidad Alejandro Moreno.
“Mí llamado es a que fortalezcamos la unidad del PRI, que podamos lograr un proceso que fortalezca al partido, tenemos que acelerar el paso. Ya algunos partido anuncian que en julio van a sacar sus convocatorias a candidatos”, dijo la quirinista.
El resto: entre las que destacan las rémoras PRD, PT y Verde siguen en plan nifunifaico.
RETOMANDO el tema de los otros partidos; a nadie debe de extrañar la movilidad permanente del PAS, a pesar de los intentos por irlo minando.
Recientemente, la alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas abandonó ese partido, lo que no mereció comentario alguno de la dirigencia pasista, salvo en los hechos fortalecer sus bases con la toma de protesta a 276 integrantes de 23 subcomités en ese municipio.
Cuén Ojeda agradeció a los integrantes de los subcomités por adquirir el compromiso de ser el enlace de este instituto político con los ciudadanos de las colonias y comunidades, para seguir creciendo como la mejor fuerza política local.
En tanto que Movimiento Ciudadano, donde Sergio Torres no se la pasa haciendo otra cosa que actuar como piedra en el zapato incordiando al gobernador Rocha Moya; decidieron emprender la campaña de la Alegría y Pintemos Sinaloa de Naranja.
A estas alturas ya tienen constituidos los comités municipales que deben de permear hacia abajo fortaleciendo subcomités y estructura territorial en vez de irse calentando con pretensiones antes de cosechar.
EN MAZATLÁN varios actores políticos empezaron a intensificar actividades en territorio con miras a fortalecer e incrementar su posicionamiento.
Sin lugar a dudas, el hecho de que el diputado local, Juan Carlos Patrón, aparezca en la encuesta de Statu Quo-Advance como el morenista mejor posicionado para la futura alcaldía de Mazatlán en 2024, ha incomodado a varios, sobretodo a los de su mismo partido.
Al posicionamiento ha contribuido los recorridos permanentes en los días que no hay sesión en el Congreso, la instalación de casas de gestoría en comunidades y colonias, el entramado de relaciones con sectores sociales, productivos y empresariales; a diferencia de la holgazanería manifiesta de otros diputados locales.
En el mismo tenor activista, de siembra y trabajo hay otros personajes como el regidor Reynaldo González Meza del partido Sinaloense; el panista Martín Pérez o la coordinadora municipal de MC, Mylai Quintero.
¿Y el resto?. ¡Bien, gracias!.
Una sonrisita espectacular y montando a caballo; una foto donando un tambo oxidado y dos balones o con sus mascotas en los jardines del CID, no significa ni que estén posicionados o trabajando donde realmente se les necesita.
LA DEL ESTRIBO.- Es grande la fascinación de los autoritarios por los dictadores, se proyectan con sus iguales.
AMLO condecoró con la más grande distinción que otorga el país, el Águila Azteca en grado de collar; al dictador cubano Miguel Díaz-Canel.
Una condecoración que históricamente se ha otorgado a personalidades cuyas acciones han contribuido al bienestar de la humanidad, científicos y luchadores reales de la libertad.
Calificó al gobierno de Díaz Canel de “profundamente humano”, le pidió enviar más médicos a México y no conforme con ello anunció que encabezará un movimiento para defender la soberanía e independencia de Cuba. Para los cubanos aguantadores no hubo mención.
“Yo ofrezco al presidente Miguel Díaz-Canel de que México va a encabezar un movimiento más activo para que nos unamos todos los países y se defienda la independencia y la soberanía de Cuba, y nada, nada, de darle trato de país terrorista o ponerlos en la lista negra de supuestos terroristas”, afirmó en una reunión con el Mandatario de la isla.
Nomás con que anuncie apoyo al acosador de librepensadores y católicos de Nicaragua, Daniel Ortega.
¡Ta’ gueno, pué!. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com