- Se empezará a vivir una Nueva Normalidad Política: Benítez Torres.
- Iván Báez, entre la Ciudad de México y Culiacán: en ambos lugares hay querencias.
- Covid saca a flote estupidez humana.
- Hospitales Generales construidos con recursos públicos actúan como privados.
Alfredo Ramírez.
En Sinaloa se ha presentado un mercado negro de medicamentos contra el Covid-19 ante la ineptitud de las autoridades de salud y de otros niveles de gobierno.
Diversos medios de comunicación electrónicos y escritos así como redes sociales han evidenciado la situación; sin que autoridad alguna intervenga.
¡Bueno! En el caso de los burócratas funcionarios de la COEPRISS y lo que queda de la PROFECO; Jorge Alan Urbina Vidales y Miguel Ángel Murillo, han tratado de justificar su mediocridad y lavarse la carita “invitando” a los ciudadanos a denunciar “formalmente” los casos.
¡Han de querer que los lleven de la manita a las afueras de los Hospitales o a los domicilios de los infames mercachifles de la salud!.
Tan sólo la cadena periodística El Debate ha publicado con detalles este fenómeno, pero la ceguera gubernamental los tiene pasmados.
Los Hospitales Generales actúan como hospitales privados; primeramente dándoles las recetas a los familiares para que las surtan y luego llegando a la bestialidad inhumana de pretender lucrar reteniendo los cuerpos de las personas fallecidas, como lo exhibido por Línea Directa Portal con la denuncia de familiares de una persona en la que ya habían gastado 200 mil pesos en su tratamiento y al fallecer el Hospital no quería entregarles el cuerpo hasta que pagaran 18 mil pesos.
¿De que ha servido que con dinero de los SINALOENSES y mexicanos se hayan construido Hospitales Nuevos en Sinaloa?, ¿De que sirvió que el presidente AMLO haya dicho que no se les cobraría a pacientes Covid?. ¿De nada sirve la palabra del Presidente? O como dijera el filosofo de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro: ¿De que se trata?.
Medicamentos escasos o que se ofrecen hasta 4 o 5 veces con sobreprecio en las mismísimas narices de las autoridades de salud. Es una infamia, es un crimen… y eso no lo deben de perdonar los ciudadanos.
Seguiremos con el tema…
BIEN lo dice el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, la nueva normalidad ha traído consigo una “Nueva Normalidad Política” en la que los diversos actores políticos de todos los colores deberán de adaptarse y acoplarse.
A un mes de que inicie formalmente el proceso electoral 2021 a nivel nacional – aunque aquí en Sinaloa, la pandilla que usufructúa parte del control del Congreso local pretende que inicie en diciembre- todo aquel pretenso o calenturiento deberá de reinventar estrategias que les permitan llegar a los públicos potenciales.
Realmente el nuevo proceso será en extremo interesante.
Por cierto en una entrevista con el presidente municipal de San Ignacio, Sinaloa; reconocido por propios y extraños, como uno de los más trabajadores en el país; el periodista Adrían Luján le preguntó: “Alcalde Iván, ¿Dónde te ves, San Lázaro o Culiacán?”. La respuesta fue lacónica y sin conceder: “En México tengo mis negocios; y en Culiacán mi segunda casa. Tengo mucho que agradecer a la capital del estado y al Estado.”.
Usted juzgue, la respuesta encriptada!!.
LA DEL ESTRIBO: La imagen de la noche de domingo, difundida por el Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) donde se aprecia el congestionamiento de la autopista México-Cuernavaca, especialmente del kilómetro 34 al 43 rumbo a la CDMX, aún cuando ambas entidades se encuentran “artificialmente” e color naranja; nos deja en claro que el Covid-19 ha sacado a flote la estupidez de buena parte de la población. HLP…DM
POSDATA.- En la próxima trataremos el tema del negociazo de los colegios privados en el COVID, mientras el Gobierno se cruza de brazos.